Notiblog

lunes, 1 de diciembre de 2014





LA PIEDRA FILOSOFAL DE NICOLAS FLAMEL








La vida y muerte de Nicolás Flamel están rodeadas de misterio. Se cree que este genial alquimista nació hacia 1340 en Pontoise y que debió morir –aunque sobre esto corren muchas leyendas– alrededor de los 78 años, en París, en 1418. Tanto él como su mujer Perenelle fueron celebridades en su época, y en la zona de Saint-Jacques de la Ciudad de la Luz existen dos calles peatonales que recuerdan sus nombres y profesiones.

Flamel fue escribano, estaba familiarizado con los libros y las cuentas, y gozó de una cultura poco común en su época. Tuvo importantes rentas, y no fueron pocos los que pensaron que estas procedían de su arcano interés por la alquimia y su callado éxito en la obtención de la preciada Piedra Filosofal. Fuera esa o no la fuente de sus riquezas, Flamel mandó construir varias casas en París. La de la calle Montmorency, en la que se desarrolla una de las escenas más importantes de “El secreto egipcio de Napoleón”, aún existe en nuestros días y es considerada la vivienda más antigua de la ciudad. Como su otra mansión en la Rue des Escrivains, ya desaparecida, la casa de Montmorency presenta interesantes grabados en su fachada. Fue levantada en 1407 a sólo diez minutos a pie de la iglesia de Saint-Jacques, y sus bajorrelieves muestran escenas como la adoración de los magos, cuatro ángeles músicos e incluso cortesanos, uno de los cuales es tenido por un retrato del propio Flamel. No obstante, nadie puede descartar la existencia de algún mensaje encriptado, de tipo alquímico y tan del gusto de su época, hoy olvidado entre los glifos de esa fachada.

Sabemos que el número 51 de la Rue Montmorency sirvió de albergue para pobres en tiempos de peste y hambruna en París, y que ya en la época de Bonaparte era una taberna que presumía del nombre del alquimista.



Fue un éxitoso escribano -vendedor de manuscrito, que desarrolló una reputación póstuma como un alquimista, debido a sus trabajo sobre la piedra filosofal.

Un libro de alquimia, publicado en París en 1612 como Livre des figures hiéroglypiques y en Londres en 1624 como Exposición de las figuras Hieroglyphicall fue atribuido a Flamel. Es una colección de dibujos y modelos supuestamente encargado por Flamel para un tímpano en el Cimetière des Inocentes en París, desaparecido ya hace mucho tiempo al momento de que la obra fue publicada. En la introducción de la editorial esta descrito la búsqueda de la Piedra Filosofal por Flamel. De acuerdo con esta introducción, Flamel había hecho el trabajo de su vida el comprender el texto de un misterioso libro de 21 páginas que había comprado. La introducción afirma que, alrededor de 1378, viajó a España para obtener ayuda con la traducción. En el camino de regreso, informó que se encontró con un sabio, que identificó el libro de Flamel como una copia del libro original de Abraham el Judio. Con este conocimiento, en los próximos años Flamel y su esposa decodificaron lo suficiente de la obra para replicar con éxito la receta de la piedra filosofal ", produciendo primero plate de 1382, y luego el oro.


Según la introducción a su obra y detalles adicionales que se han acumulado desde su publicación, Flamel fue el más exitoso de los alquimistas europeos, y que había aprendido su arte de un judío converso en el camino de Santiago de Compostela. "Otros pensaban Flamel fue la creación de editores y casa de publicación del siglo 17 desesperados por producir modernas ediciones impresas de supuestos tratados de alquimia antigua, y luego circulandolo en manuscrito para un público lector ávido," Harkness Deborah explico brevemente. Las afirmaciónes modernas las cuales muchos usan como referencias a él o a sus escritos aparecen en los textos alquímicos de los años 1500, sin embargo, no se ha vinculado a ninguna fuente en particular.

La esencia de su fama es que logró en los dos objetivos de la alquimia mágica - que hizo la piedra filosofal que convierte el plomo en oro, y que él y su esposa Perenelle alcanzaron la inmortalidad.

Casa de Flamel, donde vivía con su esposa Perenelle Flamel, un alquimista en su propio derecho, sigue en pie en París, en 51 rue de Montmorency, y es la casa más antigua de la ciudad. La planta baja contiene actualmente un restaurante. Una calle de París, cerca del Museo del Louvre, fue nombrada en su honio la rue Nicolas Flamel, que se cruza con la calle Perenelle, el nombre de su esposa.

Vida

Nicolás y su esposa, Perenelle eran devotos católicos romanos. Más tarde en la vida se caracterizaron por su riqueza y filantropía.

Flamel vivió hasta sus 80 años, y en 1410 diseñó su propia lápida, que fue tallada con misteriosos signos y símbolos alquímicos. Algunos creen que murió poco después de la creación de la lápida. Más tarde, de acuerdo a la cultura popular, un criminal local (posiblemente, un ladrón de tumbas), que deseaba adquirir el alegado oro de Flamel fue a la residencia de Flamel. Al no encontrar nada, pero sin inmutarse, se dice que entonces fue a la tumba con sólo una pala y una linterna, y cavó la tumba. Al abrir el ataúd,fue decepcionado debido a la ausencia del oro, pero sorprendido al no encontrar ningún rastro del cadáver de Nicolas Flamel. Algunos afirman que se trataba de la tumba de la persona equivocada, la cual no había muerto, mientras que otros afirman que fingió su propia muerte, citando como evidencia el hecho de que mucho tiempo después de 1410 se publicaron varios libros en su nombre.



Ampliado de cuentas de su vida son legendarias. Además del misterioso libro de 21 páginas llenas de símbolos codificados alquímico y la escritura arcanas, puede que el también haya estudiado algunos de los textos en hebreo. El interés en Flamel revivió en el siglo 19, y Victor Hugo lo menciona en El Jorobado de Notre Dame. Eric Satie estaba intrigado por Flamel. Flamel se refiere a menudo en obras del siglo veinte de ficción como el de Harry Potter; Los libros Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel y películas como El Código Da Vinci.
erte

La muerte de Flamel fue grabado en 1418, pero su tumba está vacía. Los rumores decían que nunca Nicolas Flamel realmente muerto y que sigue aún vivo, ya que las personas han afirmado haber visto a él ya su esposa la itinerancia en torno a París, los testigos afirmó haber visto en 1761 en la ópera de París.

Según Textos alquímica, es decir, el Nuevo Testamento de Flamel, cuando Nicolas Flamel vio a su esposa Perenelle morir, entonces se obsesionó con desentrañar los secretos de la piedra filosofal, que había leído que podía traer de vuelta a la vida y tienen el secreto más codiciado la inmortalidad. Pronto adquirió la piedra y él y su esposa se trasladaron de un lugar a otro, cambiando su denominación y de su ubicación cada cierto tiempo para evitar ser descubierto y con el libro de Abraham el Mago. Algunos dicen que nunca revivió su esposa, pero aún vivía en el uso de la inmortalidad. Finalmente se volvió a casar y tuvo al menos un hijo a quien le dijo a los secretos de la piedra filosofal. La otra historia dice que él hizo revivir Perenelle y tuvieron una hija, Nevidora Flamel, y que viaja de un lugar a otro y muchas veces bajo los alias con sus padres y, a veces sin ella. Alquímica textos también indican que aún están vivos hoy en día, después de su muerte registrada a causa de la piedra y el elixir de la vida. Muchas personas han dicho haber visto a Nevidora con sus padres. La más reciente fue manchado supone entrar en el restaurante que era la casa de Nicolás en París en 2006.



¿SON REALES LAS ESFERAS QUE SE HAN AVISTADO EN EL SOL?




Recientemente han circulado en sitios web como you tube imagenes del sol donde se a extrañas anomalías cercas del sol, han sido observadas por el stereo de la NASA,como si se tratasen de enormes esferas que gravitan cerca de la órbita del polo norte solar, moviéndose como si fuera un péndulo con amplitud constante y sin cambiar de tamaño. Algunas fuentes plantean que este objeto funciona a forma de “baliza” para los objetos y naves que llegan al Sol y que son de naturaleza extraterrestre.



El objeto es similar al de una esfera y sus movimientos constantes realizan alguna especie de monitoreo cerca de las llamaradas solares, se mantienen cerca de su órbita y despiden una especie de sonda larga que penetra el sol y se mantiene un tiempo determinado como si estuviera captando alguna especie de energía del interior del astro.



Estas enormes esferas cubren completamente el sol, son de un tamaño descomunal no emiten sonido alguno, se mantienen a cierta distancia de la órbita solar y parecen que fueran dotadas de una inteligencia no artificial, como si se tratase de alguna entidad de origen desconocido cuyos fines aun no han sido demostrado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos o es que estamos viendo una nueva era de desinformación del tema y que aún hay aspectos de nuestro Universo que se nos pretende ocultar para que sigamos en el oscurantismo del conocimiento de nuestros orígenes en el vasto Universo estelar. 


Las imágenes hasta ahora son un misterio ¿sera posible que estos objetos sean una clase de centinelas que observen la trayectoria del astro? o estamos ante el episodio de un fenómeno natural que nunca antes ha sido observado por la tierra y que gracias a los avances tecnológicos ahora ya podemos develar fenómenos astronómicos nunca antes visto por el ojo humano? Como siempre lo dejamos ha su criterio estimado lector, ya que como dicen "La verdad nos hará libres"

PROBABLE EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Hasta ahora nunca habíamos visto nada igual. La anomalía no encaja en ninguna de las categorías de aetherofactos.En esta ocasión no se trata de AEO1-AEO2 ni AEO3, tal y como pueden comprobar en los análisis correspondientes a otras anomalías ya detalladas en artículos anteriores.

Ciertamente, el evento trae de cabeza a toda la comunidad científica, desde que los días 10 a 13 de Marzo, pudo observarse una esfera oscura del tamaño de Júpiter instalada a la derecha del sol, en el modo AIA 171 de visualización que parecía desplegar una extraña cadena de plasma tal y como podrán observar en el vídeo tomado directamente de los satélites que lo observan. 

La anomalía ya le tienen tipificada y parece estar relacionada con los flujos de absorción de plasma o tornados de plasma, vinculados a las tormentas de protones. Aunque tipifican la anomalía, tampoco proponen una solución al misterio, sino que se limitan a observarlo para ulteriores conclusiones.


Igualmente, recordemos que en SOHO Lasco ya se tomaron muestras de un evento similar en STV30122010 .

La cuestión apunta cada vez más a la relacion existente entre la modificación de las ondas gravitacionales como consecuencia de las tormentas de protones, pues ya se conocen los fundamentos del movimiento armónico y su propagación.

Todo apunta a que estamos en presencia de la demostración empírica de las denominada “Superondas” y por tanto, tendríamos que:la lógica de modificaciones entre la “onda fase” y las estructuras del enrejado, tienen una relación con los fenómenos cósmicos procedentes de los cambios en la energía procedente del centro de la galaxia.

Por su parte, como ya expusimos en STV2504211Un equipo de investigadores de Stanford y Purdue University, ya han demostrado que la única explicación posible a las modificaciones detectadas en la composición de las partículas procedentes de las emisiones de Plasma, reside precisamente en la capacidad que tiene el plasma electromagnético del Sol para interactuar en la composición de la materia.

Dicho de otra forma: La clave estaría en las tormentas de protones.





CREAN PATINETA COMO LA DE VOLVER AL FUTURO


Como sacado de una película de ciencia ficción, Greg y Jill Henderson crearon a la Hendo Hover, una patineta que levita gracias a campos magnéticos.

Hendo Hover podría ser el máximo honor que se le podría hacer al clásico cinematográfico “Volver al Futuro“. ¿Por qué? Debido a que este producto es -efectivamente- una patineta que flota en el aire. Tal como lo hizo el personaje principal de la película, Marty McFly, en la segunda y tercera parte de la película.

La empresa detrás del Hendo Hover, fue creada por Greg y Jill Henderson, quienes aplicaron una tecnología en base a campos magnéticos y así lograr la levitación. Anteriormente, ya se habían creado otros tipos de desplazadores con aire, pero este realmente resulta una innovación en su implementación.



Ahora es importante dejar en claro que, si bien la patineta vuela, tiene bastantes limitaciones en su uso. Eso porque logrando una elevación de 3 centímetros desde el suelo, al ser ejecutada por campos magnéticos, se necesita que se utilice únicamente sobre superficies que conduzcan electricidad, como el cobre. De hecho, el video donde está registrada la demostración de la Hendo Hover, es una rampa especialmente diseñada con dicho metal. Además aún cuesta bastante darle una dirección fija por donde quieras desplazarte.

Actualmente existe un prototipo del producto, que fue construido con los ahorros de los Henderson. Por lo mismo, Hendo Hover, busca apoyo a través de Kickstarter, recibiendo donaciones para alcanzar la meta de $250.000 USD














EL ASTEROIDE UR116 PODRÍA IMPACTAR CON LA TIERRA


La posible caída a la Tierra del asteroide 2014 UR116 podría tener graves consecuencias para el mundo: en el peor de los casos, dejaría todo el continente europeo completamente destruido.


Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En el caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinciónEl asteroide 2014 UR116, que ha sido descubierto por científicos rusos, puede destruir toda Europa, informa 'Izvestiya'. 

"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción", asegura el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov. 

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos, asevera el científico. 



De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian. Sin embargo, en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie de la Tierra, confirma Lipunov.

Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el año 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.