Notiblog

martes, 21 de octubre de 2014








El poltergeist es una palabra que se deriva del alemán y traducido significa espíritu ruidoso. Ahora se utiliza para describir todo tipo de fenómenos tales como los objetos en movimiento, la ruptura de los platos, los portazos, sino también voces y ruidos que no sean imputables a la acción humana a su presencia natural. El término "espíritu" es entender cómo el uso primitivo de la palabra se refiere a los acontecimientos, debido al evento "ruidoso" el alma de una persona fallecida. Se pensaba que el fallecido se manifiesta de esta manera extraña en un intento de llamar la atención sobre sí mismos y sus problemas con la "transición" a fin de obtener la asistencia de los vivos, o el fallecido, utilizando estos sistemas, tratando de asustar a la gente obligándolos a tiempo para ir de la casa lugar (, castillo, cementerio, etc.) que creía que su propiedad exclusiva. Ahora, sin embargo, es una creencia común, incluso entre los parapsicólogos que las almas de los muertos.

Apariciones de fantasmas son en realidad muy diferente. 



Estas imágenes son tenues en la noche, los sonidos apenas audibles, se enfrenta a vislumbrar en fotografías descoloridas. Los Fenómenos de Poltergeist, sin embargo, son casi lo contrario. El lugar en que se producen, literalmente, se pone al revés, los muebles se mueve, los muebles se lanza por la habitación, fotos desprendiendo de los muros, los elementos son verdaderos gritos de desgarro en el silencio de noche.

Representan uno de los fenómenos paranormales más inusuales. Se manifiesta principalmente con el movimiento súbito de objetos: cuadros caer, moviendo muebles, los aparatos que encienden y se apagan, piedras y rocas que vuelan almacenadas inusual. Este fenómeno también va acompañado de otros fenómenos, como la combustión espontánea, levitación de personas, la aparición de charcos de agua etc..



El fenómeno puede a durar unas semanas o meses como máximo.

Se producen casi siempre en la presencia de una persona en particular, que se centran en esa persona, que, en la mayoría de los casos, son adolescentes.


Hasta el siglo décimo noveno, la actividad poltergeist normalmente se considera la obra del diablo, brujas , fantasmas o los muertos.




Un fantasma no es más que un malvado espíritu malicioso o forma de energía que se manifiesta por los acontecimientos inexplicables tales como lanzamiento de objetos, de platos, cubiertos, cristalería, adornos, el desplazamiento y / o levantamiento de las pinturas de las paredes, olores terribles (orina gato, descomposición, etc ..), los ruidos fuertes / gritos, luces inexplicables y, por último, incluso las apariciones.

Las primeras apariciones de poltergeist que se conosen, se remontan a la Edad Media, especialmente en China y Alemania y en casi todo el mundo.


Hay casos de otros, sin embargo, donde la mayoría de las personas, aunque psicológicamente estables, parece no tener control sobre los acontecimientos de poltergeist. Estos casos son un misterio. Sin embargo, algunos investigadores prefieren incluir estos fenómenos en el campo de las fuerzas sobrenaturales o influencias demoníacas.




Las diferencias entre la actividad poltergeist (especialmente en sus etapas iniciales) y una infestación normal puede ser muy difícil de distinguir ya que ambos comparten los mismos aspectos (ruidos extraños, apariciones, olores, movimiento / desaparición de objetos.)



Sin embargo, hay algunos fenómenos que los hacen diferentes:


Infestación

- Incluye la frecuente aparición de los fantasmas de los muertos en determinados lugares y épocas.

- La aparición de un espíritu generalmente tiene lugar en un lugar conocido por el difunto.

- La apariencia se producen repetidamente en el tiempo, concentrada en la misma zona.



Hay teorías que identifican a un poltergeist como una forma de energía psico-surgido de la mente de las personas vivas. En los casos graves, dicen que demonios.

- Debido a una lesión sufrida por un ser vivo, la actividad de un poltergeist puede colocarse en cualquier lugar, en cualquier momento.

- Las actividades comienzan y terminan en un momento determinado y luego comenzar de nuevo, tal vez en un lugar diferente.

- Pueden ser violentos por naturaleza y por lo tanto peligroso para los humanos.


DOS TEORÍAS:


Una de ellas, la extendida dentro del mundo de los parapsicólogos, dice que estos fenómenos, es decir, la actividad paranormal es causada por una persona de la casa que desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Normalmente son muchachas en edad adolescente emocionalmente inestables. Se cree que esta persona puede manipular inconscientemente los objetos de la casa por psicoquinesis. Es desconocido el por qué esta energía aparece en mujeres con estas características, pero los hechos han sido demostrados. 

Parece que cuando la actividad comienza a manifestarse, la chica está pasando algún tipo de problema emocional o sexual. Esta teoría es la más extendida ya que ha sido contrastada en numerosas ocasiones.

La segunda teoría es más conocida por el público no concedor del mundo paranormal, ya que ha sido muchas veces representada en películas, libros...De hecho, el conocimiento masivo de este fenómeno se dió a causa de la película que lleva el mismo nombre y que trata sobre un hecho real aunque algo "adornado". Esta teoría sostiene que los fenómenos que ocurren son causados por gentes que murieron en la casa en otros tiempos y que, por algún motivo desconocido, no pueden descansar en paz. Con esta actividad lo que tratan es, de alguna manera, obtener la ayuda de los que aún nos encontramos en este mundo. 
Esta teoría no ha podido ser contrastada por lo que resulta la menos creíble de las dos.Sea por la razón que sea, lo cierto es que las descripiciones de los poltergeist reúnen unas características comunes. Algunos de los sucesos que suelen ocurrir en un caso de "espíritus ruidosos" son: golpeteos y ruidos sin una causa aparente; Los objetos o los muebles de la casa se desplazan sin que sean tocadas por ninguna mano humana; Puertas que se cierran de golpe cómo influidas por una corriente de aire. O incluso, ¡¡puertas que se abren!!; Luces que se apagan y se encienden...Todos estos hechos sin que puedan ser explicables de una manera razonable y coherente. 

Las apariciones de fenomenos poltergeist se remontan casi durante toda la historia. Se han hallado testimonios de estos fenómenos incluso desde el Siglo XIi. Aunque en aquella época se pensaba que la culpa de las manifestaciones recaían en el diablo y otros demonios, así como en las brujas y los fantasmas de los muertos.



Fuente:fantasmasovnis.com-google




Vuelve a caminar, tras un trasplante de células olfativas en su médula.



Darek Fidyka, un ciudadano búlgaro de 40 años, recibió una puñalada en la espalda en 2010 que dejó su cuerpo paralizado del pecho para abajo. Ahora ha vuelto a caminar con la ayuda de un andador. Fidyka ha sido sometido a una operación pionera en varias fases, en la que se le han trasplantado células procedentes de su cavidad nasal en su columna vertebral.

El tratamiento ha sido llevado a cabo por un equipo de cirujanos del Centro de Neuro-rehabilitación Akson en Wroclaw, Polonia, en colaboración con expertos en regeneración neuronal del University College London.

Los detalles de la investigación se publicaron en la revista Cell Transplantation en septiembre del 2013. Desde entonces, el programa de televisión de la BBC Panorama ha seguido en exclusiva el proyecto y ha filmado la rehabilitación del paciente. 

Las fantásticas células olfativas

Las células empleadas en el tratamiento, llamadas células de glía envolvente olfativas (OEC, por sus siglas en inglés) son unas viejas conocidas entre los investigadores que buscan estrategias para reparar lesiones medulares. Estas células se encuentran en la parte trasera de la cavidad nasal e intervienen en el sentido del olfato pero lo que las hace especiales es que son las únicas en las que las fibras nerviosas continúan creciendo durante la edad adulta.





Estas mismas células fueron empleadas en 2012 por científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, para tratar perros paralíticos y los canes volvieron a caminar.

Según explica la BBC, Darek Fidyka fue sometido a dos intervenciones en las que se le extrajo uno de los bulbos olfativos y se cultivaron las células. El equipo realizó unas 100 micro-inyecciones de células olfativas por encima y por debajo de la lesion medular. Luego extrajeron cuatro tiras delgadas de tejido nervioso del tobillo del paciente que fueron colocadas sobre una brecha de 8 mm a la izquierda de la médula espinal.

Los científicos creen que las células OEC fueron la vía para que las fibras nerviosas situadas por encima y por debajo de la lesión volvieran a conectarse. El injerto de nervio se utilizó para cerrar la brecha en la médula.

El primer caso esperanzador

Tras el trasplante Fidyka empezó un proceso de rehabilitación intensiva que consistía en cinco horas de ejercicios cada día y que en tres meses empezó a dar sus primeros resultados cuando notó que su muslo izquierdo había empezado a desarrollar músculo.





Medio año después de la intervención, Fidyka ya podía dar los primeros pasos, ayudado, eso sí, por unas barras paralelas, unas abrazaderas para las piernas y un fisioterapeuta.

Hoy en día ya puede caminar con la ayuda de un andador y ha recuperado algunas sensaciones de la vejiga, el intestino y parte de la función sexual.

A pesar de la espectacularidad del avance, los científicos y médicos que han tratado a Fidyka son cautos y no quiere crear falsas esperanzas a otros pacientes que estén en la misma situación.

Afirman que la gran ventaja de esta intervención es que, al utilizar los bulbos olfativos del propio paciente, evitaron el riesgo de rechazo y, por lo tanto, la necesidad de utilizar fármacos inmunosupresores, como las que se emplean en los trasplantes con órganos procedentes de donantes.

Los científicos esperan tratar a otros diez pacientes en Polonia y Reino Unido en los próximos años. Sólo si los resultados se repiten se podrá afirmar que esta terapia es una estrategia válida para estimular la reparación de la médula espinal dañada.




Fuente:Fayerwayer