Notiblog

jueves, 14 de agosto de 2014



LA TIERRA PRODUCE SONIDOS EXTRAÑOS 
 Y LOS CIENTIFICOS TRATAN DE ESCLARECERLOS








En los últimos años en muchas regiones del planeta se han registrado sonidos aterradores que provocaron muchas especulaciones. 


La mayoría de los sonidos fueron registrados en enero de 2012, aunque hubo casos incluso antes y después. En múltiples videos de los eventos subidos a Youtube se oyen sonidos espeluznantes de baja frecuencia, que parecen como si la atmósfera o la misma Tierra rechinaran. 

La historia conoce varios fenómenos acústicos. Por ejemplo, desde hace muchos años los residentes de la ciudad de Taos en EE.UU. oyen un zumbido raro parecido a un motor diésel sonando al otro lado de las ventanas. El misterioso 'zumbido de Taos' lo suelen oír casi exclusivamente los residentes locales y casi nunca los visitantes de la ciudad. Es conocido también el 'zumbido de Bristol' en el Reino Unido, que pudieron oír cientos de personas en los años 70.

A diferencia de estos fenómenos, los sonidos de los últimos años eran bien audibles y los han grabado muchas personas. La página Naked Science ha acumulado teorías sobre los posibles orígenes de estos enigmáticos sonidos.


Muchos suelen explicar los sonidos misteriosos aludiendo a razones tecnológicas. Por ejemplo, el zumbido que se oyó en Kiev en 2011 fue relacionado con las obras de construcción que se realizaban cerca de la zona donde el zumbido fue registrado.


Por su parte, algunos investigadores explicaron el 'Zumbido de Taos' como la posible influencia de las instalaciones de la red eléctrica. La teoría, sin embargo, no explica por qué en 2012 los sonidos enigmáticos fueron oídos casi simultáneamente en todo el planeta. Además, a veces cerca de los lugares donde se registraron estos fenómenos no había líneas eléctricas, sitios de construcción, fábricas u otros objetos industriales.


Teoría geofísica

En el centro del planeta siempre se mueven el magma y las placas tectónicas, lo que produce sonidos indistinguibles al oído humano, pero los investigadores han aprendido a grabarlos poniendo micrófonos en pozos hechos con fines científicos. Estos sonidos pueden aumentar antes de y durante los terremotos, señalan algunos investigadores. Así, el físico ruso Alexéi Lyubushin, que cree que antes de los sismos los sonidos subterráneos se sincronizan, señala que predijo en 2008 el terremoto que sacudió Japón en 2011. Lyubushin sostiene también que este país sufrirá un nuevo terremoto devastador dentro del próximo año aproximadamente. El punto débil de esta versión es que 'el gemido de la Tierra' fue también registrado en lugares de cero actividad sísmica.


Teoría climática

Algunos científicos creen que los sonidos en cuestión podrían deberse a fenómenos naturales. Por ejemplo, cuando se derrite el hielo se destruye parte de los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua. Cada ruptura libera energía y puede causar un sonido bajo, que en caso de grandes cantidades de agua puede ser audible y percibido como un tipo de zumbido. Ello podría ser la razón detrás de los sonidos raros que en muchos casos se registraron durante nieblas y antes de tormentas, señalan los adeptos a esta teoría


Sin embargo, en esta teoría no encajan los sonidos que fueron oídos cuando el tiempo estaba despejado.

Teoría heliocéntrica

El Sol podría estar detrás de los sonidos misteriosos, sostiene el geofísico azerbaiyano Elchín Jalílov, presidente de la Red Global para la Predicción de Terremotos (GNFE). Según Jalílov, cuando la energía solar liberada tras las erupciones solares alcanza la magnetosfera terrestre, se producen ondas acústicas que, al alcanzar la superficie, pueden combinarse con el ruido de baja frecuencia de las ciudades y hacer que algunas personas oigan algo raro. Las bajas frecuencias causan además la ansia y el temor que sienten las personas que oyen estos sonidos, efecto bien conocido de las bajas frecuencias.


Los científicos se han puesto manos a la obra para tratar de investigar los ruidos producidos por la tierra y cuyo origen se desconoce. Pruebas documentales recogidas en video desmuestran que ruidos extraños y que pueden llegar a ser espeluznantes. Estos son algunos de los vídeos y sus explicaciones.


En muchas culturas existen leyendas que dicen que el sonido de una trompa o cuerno avisará de la llegada del fin del mundo. Los hebreos creen que será el shofar, el cuerno ceremonial que, según las leyendas, destruyó con su sonido la ciudad de Jericó. La mitología escandinava señala que el fin del mundo, el Ragnarök, lo anunciará el guardián de Asgard, Heimdal, con el cuerno de oro Gjallarhorn. No sorprende que al oír sonidos raros estas leyendas cobren fuerza en la cabeza de la gente.


Algunos científicos han apuntado que estos sonidos pueden ser debidos al deshilo de los glaciales. Cuando aumenta la temperatura, se destruyen parte de los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua, que libera energía y que puede causar un sonido bajo. Cuando hay grandes cantidaded de hielo, se pueden oir zumbidos. 




Supuesto fantasma fotografiado en un cementerio militar en Francia




Fotografían fantasma en un cementerio francés




La imagen fue captada en una excursión a un cementerio de soldados alemanes al norte de Francia. El joven autor de la foto no se dio cuenta de la extraña figura hasta que no volvió a su casa.


Un adolescente británico de 14 años fotografió a un supuesto fantasma mientras realizaba una excursión escolar a un cementerio de la I Guerra Mundial en Francia.


El chico se llama Mitch Glover y realizó la fotografía con su móvil. En ella se ve las tumbas del cementerio de Neuville-St. Vaast German, con sus respectivas cruces sobre ellas. Tras una de ellas se ve de forma nítida, aunque casi transparente la figura de una persona. En ella se vislumbra el fondo que se encuentra a sus espaldas y parece portar algo parecido a un fusil.


Del hecho se hace eco el diario británico 'Daily Mail'. En su versión online, el autor de la fotografía cuenta que en un primer momento no se dio cuenta de lo extraño de la figura que captó su cámara. Hasta que no llegó a casa y empezó a repasar las capturas tomadas durante el viaje, no tuvo constancia de la figura.


Varias personas han reconocido en la indumentaria del extraño personaje el uniforme militar escocés de los montañeses de Seaforth. Este regimiento tuvo una activa participación bajo las riendas del ejército británico en la lucha contra los alemanes en Francia durante la Gran Guerra. De hecho, este cementerio es el mayor de los camposantos alemanes existentes en Francia, ya que en esta zona se libraron cruendas batallas entre ambas naciones.









Avistan un OVNI en los radares que puso en alerta al aeropuerto de Bremen durante tres horas






Un OVNI generó una situación de alarma en el tráfico aéreo del aeropuerto de Bremen (Alemania), obligando a cancelar y retrasar varios vuelos después de que el objeto volador no identificado apareciera en los radares de los controladores.

El incidente, que tuvo lugar el mes de enero de este año, fue confirmado por las autoridades germanas. "No sabíamos lo que era, pero algo había", declaró un portavoz de la policía local a los medios. Posteriormente, algunos videoaficionados subieron a la Red vídeos en los que se puede ver un objeto brillante sobrevolando el estadio del Werder Bremen, a unos 300 metros de altura.

En una nota oficial publicada por la Policía de Bremen explican la sucesión de hechos: "Después de anochecer fue avistado sobre Bremen un objeto volador no identificado, que se encuentra bajo investigación de la policía a causa de su peligrosa interferencia en la aviación".

Según la nota policial, "a las 18:30 el control del tráfico aéreo del aeropuerto de Bremen informó a la policía que había un objeto volador no identificado en los cielos de Bremen. Esto también fue observado por una patrulla. Se solicitó un helicóptero de la policía, que escaneó el cielo a la búsqueda del OVNI, pero no lo encontró. La búsqueda finalizó a las 20.45 horas".








Violinista toca mientras lo operan





  • -Los médicos tardaron dos años en determinar el diagnóstico y en convencerle en practicar una técnica de cirugía experimental.

  • -Este tipo de operación permite a los cirujanos comprobar si la colocación del dispositivo está respondiendo a la contención del temblor.



  • Un concertista de violín, diagnosticado de un temblor, fue capaz de ayudar a los cirujanos a localizar el lugar exacto en su cerebro para colocar un implante mientras tocaba su instrumento durante la operación, según ha publicado el ‘Daily Mail’.

    Roger Frisch fue diagnosticado en 2009 de una serie de temblores, una patología que aparece cuando la zona del cerebro encargada de controlar el movimiento comienza a enviar señales anormales.


    Un concertista toca el violín mientras es operado del cerebro


    Estos temblores, considerados leves en cualquier otra profesión de trabajo, fueron vistos como una amenaza por Roger Frisch, miembro de la Orquesta de Minnesota.

    Los médicos tardaron un par de años en determinar el diagnóstico de Frisch y luego en convencerle en practicar una técnica de cirugía experimental basada en la estimulación.

    Este tipo de operación permite a los cirujanos comprobar en tiempo real si la colocación del electrodo está respondiendo a la contención del temblor.

    El temblor de Frisch era tan suave que a los cirujanos les preocupaba no ser capaces de colocar el electrodo en la posición correcta.

    Frisch fue operado esta primavera y ahora puede controlar sus temblores con solo pulsar un botón gracias a la implantación de un pequeño electrodo en su cerebro.

    Tres semanas después de practicar la intervención, Frisch fue capaz de tocar un sexteto de cuerda. Siete días más tarde, estaba actuando de nuevo en la orquesta.