Notiblog

miércoles, 27 de agosto de 2014



¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?



Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es conmovedora la historia de Alex, un loro gris que el día antes de morir le dijo a su dueña: “Se buena. Te quiero”. Una ballena beluga que sacó del mar a un buceador que había quedado atrapado en el hielo, o unos chimpancés que cuando un compañero murió se abrazaron en silencio y solemnidad en el momento en que los cuidadores llegaron a retirar el cadáver.

Siempre he escuchado que los animales no tienen alma pero tengo animales en casa, especialmente gatos, y la convivencia y el compartir tantas cosas con ellos me han llevado a dudar rotundamente de esa creencia popular. Todo aquel que haya tenido la hermosa experiencia de compartir su vida con un animal, sabrá de lo que estoy hablando. Se trata de sus ojos, de su comportamiento, de sus miradas, su carácter, su lealtad y su amor incondicional.

Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.

Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.




Todos los testimonios coinciden: los animales que conviven con nosotros y que tanta sensibilidad y amor nos dan en vida, son mucho más inteligentes en esa otra realidad astral y parece que responden a las necesidades humanas. Cada noche los seres humanos hacemos un viaje astral inconsciente pues una de las finalidades del sueño humano es “recargarnos” de energía universal. Los gatos muchas veces nos acompañan y protegen nuestro cuerpo en el viaje astral, vigilan nuestra evolución, y son grandes transmutadores de energía. No es casualidad que los egipcios embalsamasen a sus gatos, sabían de su poder.



Tampoco es casualidad ver como algunos animales domésticos comienzan a seguir con la mirada fija un punto invisible en el techo o la pared. Ellos poseen visión astral, por eso nosotros no podemos ver lo que ellos ven. Incluso cuentan que cuando viajas por ese misterioso plano de existencia, los animales te detectan, ladrando o maullando a tu paso.

Existen muchos registros que aducen experiencias fantasmales con animales, es decir, que luego de muertos, su espíritu o energía básica transita por nuestra dimensión, tal como afirmamos que ocurre con muchos de los humanos cuando fallecen.

Muchas religiones no aceptan que los animales puedan tener alma, razón por la que se considera inaceptable su presencia en la otra vida, sin embargo la explicación nunca ha sido defendida con argumentos decisivos, lo cual nos lleva a mantener la posibilidad de que cualquier animal no sólo tiene alma, sino que hasta tal vez en su interior se encuentre reencarnada el alma de algún ser humano en vida pasada.

Si revisamos las costumbres de las culturas antiguas, veremos que en muchos rituales los animales estaban siempre relacionados directamente con la muerte, y en muchos casos, algunos eran los encargados de guiar a los muertos hacia su destino final.


Hoy en día, es casi unánimemente aceptado el hecho que todos los seres vivientes poseen una energía vital, y a decir de la misma ciencia: ‘la energía no se destruye, sólo se transforma’. Entonces, ¿por qué no pensar que la energía que contienen los animales, así como nosotros los humano, pueda transformarse y renovarse en un nuevo ser?

¿Esto es el alma? ¿Es energía? Ciertamente eso no se sabe aún. Entonces mientras no se tengan todas las respuestas a nuestra propia existencia difícilmente podremos tener ideas precisas sobre la de otros seres vivientes en el mundo.



PARA SABER MAS LEE

Fuentes:mundodesconocido.es-soyesoterica.com
Mujer británica es agredida por un demonio 



Si bien hay gran cantidad de casos documentados relacionados con los ataques demoníacos, los más escépticos sugieren que estos pueden ser causados por las enfermedades mentales, o problemas neurológicos tales como la epilepsia y otras enfermedades físicas.


Pero esto último no parece ser el caso de una mujer en Liverpool, quien afirma que un demonio la asalta físicamente además de ocupar una habitación en su apartamento. Y si esto no fuera suficiente, ella está obligada a pagar el controvertido impuesto de dormitorio británico.

El demonio y el recaudador de impuestos

El denominado «bedroom tax» (impuesto del dormitorio) reduce en un 14% las ayudas a los inquilinos que habiten una vivienda donde exista un dormitorio sin ocupar y un 25% en el caso de que existan dos o más. Pero si a esto le sumamos un ataque demoníaco, los efectos son devastadores para cualquier persona.

Según informó Daily Mail, Lorna McDonald, de 46 años, residente de Belle Vale en Liverpool, está siendo atacada por un demonio que le ha dejado contusiones por todo el cuerpo y que está destruyendo su casa. Incluso su hija de 22 años tuvo que huir de la casa porque ya no podía permanecer más tiempo en el dormitorio, ya que también era atacada físicamente por el demonio. Como resultado de ello, Lorna se quedó viviendo sola en la casa de dos dormitorios y por lo tanto se vio obligada a pagar el impuesto del dormitorio por la habitación libre.





“Mi hija se mudó hace unos nueve meses porque estaba aterrada”, dijo Lorna a los medios de comunicación. “Todo comenzó con ruidos. Había un espejo en la pared que comenzó a moverse por sí solo. Mi madre se niega a venir y los vecinos cuando pasan cerca de mi casa cambian de acera y hacen la señal de la cruz. En una ocasión un decorador se negó a entrar en la casa porque estaba demasiado asustado”.


Al no saber que hacer, Loran solicitó la ayuda de exorcistas para deshacerse del demonio que se encuentra en la casa y que le está haciendo la vida imposible. La Archidiócesis Católica ha confirmado que han visitado la casa y que han estado ofreciendo apoyo a Lorna mediante exorcismos.

“Podemos confirmar que un exorcista ha visitado la casa en varias ocasiones y que continuará ofreciendo soporte para resolver la situación”, dijo un portavoz de la Arquidiócesis Católica.


Según detallo la Arquidiócesis Católica, durante su visita, un exorcista dijo que una pequeña estatua de un Buda salió despedida por una fuerza invisible por toda la habitación mientras el sacerdote realizaba el exorcismo. A parte de los exorcistas, expertos en lo paranormal están analizando las fotografías que tomaron en la propiedad para buscar cualquier signo de la presencia sobrenatural.

Pero, ¿por qué Lorna no se traslada de vivienda? Es aquí donde entra el igualmente demoníaco recaudador de impuestos. El Liverpool Housing Trust, dice que Lorna debe un impuesto de dormitorio ya que tienen más espacio del que necesita. La verdadera pesadilla de Lorna es que no se puede marchar hasta que pague la deuda. Aunque por su parte, el Liverpool Housing Trust dice que está trabajando con Lorna para resolver el problema económico.


El 'fémur de Marte' es una piedra, dice la NASA


El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte



Las redes sociales vibraron ayer con la publicación de una fotografía de la superficie de Marte en la que reposaba lo que parecía un hueso de aspecto humano. A simple vista semejaba un fémur pero la Agencia Espacial estadounidense, la NASA, se sintió obligada a aclarar que donde muchos creían ver un hueso no había más que una piedra de forma muy caprichosa.

La imagen publicada en la web de la NASA era una más de las muchas que toma diariamente el robot Curiosity, pero causó un enorme revuelo en la red. Muchos internautas expresaron su entusiasmo ante lo que parecía ser un fémur, aunque la agencia espacial asegura que se trata de una roca con esa forma.



El blog 'OVNI' fue el primero que alertó sobre el presunto hallazgo de un fémur en la superficie del planeta rojo. Su errónea información fue recogida y ampliada por los medios estadounidenses. Tanto que la NASA tuvo que salir al paso. «Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso», aseguró la agencia en un comunicado que desmentía la presunta aparición del vestigio óseo marciano.«Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, a causa del viento o del agua», precisaron.

El Curiosity ha encontrado evidencias de que Marte fue en el pasado un lugar habitable, pero ninguna de que las hipotéticas criaturas marcianas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta. «Si alguna vez hubo vida en Marte, los científicos estiman que se trataría de simples formas de vida microbiana», explicaron a 'Space.com' desde la NASA. «Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para soportar la vida de organismos complejos -precisan los científicos-, así, que es improbable que haya grandes fósiles en el planeta».

No es la primera vez que las imágenes marcianas generan polémica. La NASA detectó en febrero una 'roca misteriosa' en el planeta rojo captada por Opportunity, otro vehículo marciano que fotografió un mismo lugar con 12 días de diferencia. En las primeras imágenes se veía el terreno vacío, en las últimas aparecía una roca. La NASA determinó que la piedra se desprendió tras el paso del robot por la zona.



Fuente:laverdad.es





¿SON REALES  LAS MINAS DEL REY SALOMÓN?


Al Rey Salomón se le considera uno de los primeros alquimistas, estudió la transmutación de metales o el elixir de la vida eterna.


Escribió sobre estos temas y el desaparecido "manuscrito del Rey Salomón" está considerado un libro indispensable del esoterismo.




Dicen que el que fuera tercer y último rey de Israel tenía una inteligencia prodigiosa y que por eso su padre, el Rey David, le enseñó desde pequeño el lenguaje de los pájaros, también llamado el lenguaje universal, más allá de las lenguas y de las diferencias de los hombres, y que por eso desarrolló una percepción especial del mundo, de lo mágico, de lo divino y también de la justicia.


Algunas fuentes niegan la existencia del Rey Salomón, a pesar de que tanto la Biblia cristiana como el Corán y la Thorá, además del libro medieval La Leyenda Áurea, contienen referencias a su persona. Además, su símbolo es uno de los símbolos del judaísmo, la estrella de David. En la tradición de la Iglesia ortodoxa etíope, se señala que Salomón tuvo un hijo con la reina de Saba, llamado Menelik I, quien sería futuro rey de Etiopía, y de quien la tradición dice que sacó el Arca de la Alianza de Israel, llevándosela a su reino.

Mencionar Las Minas del Rey Salomón equivale a evocar fabulosos tesoros legendarios. Durante siglos, aventureros y arqueólogos han tratado de probar la existencia de esos míticos yacimientos, de los cuales había escasas pruebas. Incluso la propia existencia del monarca es puesta en duda por muchísimos historiadores. Por otra parte, La Biblia ni siquiera menciona las célebres minas, y se limita a decir que Dios concedió a Salomón la capacidad de encontrar oro y metales preciosos. Es en los textos de la Torá y, curiosamente, en el Corán donde sí se hace referencia expresa a ellas. Se cuenta en dichos documentos que eran yacimientos de oro, plata y diamantes, y que Salomón llevó a la también legendaria reina de Saba a visitarlos, para deslumbrarla con sus inagotables fuentes de riqueza.


Ahora, todas esas leyendas han vuelto a situarse en el primer plano de la actualidad después de que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Jerusalén haya demostrado que unos yacimientos de cobre situados en el Valle de Timna (Israel) alcanzaron su máximo esplendor productivo en el mismo período histórico en el que supuestamente vivió el rey Salomón.


¿Serán estas las célebres minas de las que habla la leyenda? Para aclarar el misterio, hablamos en exclusiva con el arqueólogo Erez Ben-Yosef, director del equipo que ha realizado la investigación.
El yacimiento había sido descubierto en 1931, pero no se reparó en su importancia


P.- ¿Es cierto que la existencia de estas minas ya se conocía y que no es la primera vez que se vinculan con el mito del rey Salomón?
R.- Es verdad. Este yacimiento fue descubierto en 1931 por el arqueólogo estadounidense Nelson Glueck. Él fue también el primero que aseguró que se trataba de las mismas de las que hablaba la leyenda. Nadie le tomó muy en serio en su momento, y las investigaciones posteriores parecieron desmentir su hipótesis.


P.- ¿Qué ocurrió?
R.- Que en 1969 otro arqueólogo llamado Beno Rothenberg, excavando en el mismo lugar, descubrió los restos de un templo egipcio consagrado a la diosa Hathor y alrededor de diez mil restos pertenecientes a dicha cultura. Tras ese hallazgo parecía inapelable que esas minas habían sido explotadas en una época muy anterior a la del supuesto reinado de Salomón. Pero solo era una verdad a medias.


P.- ¿A quién pertenecían realmente estas minas?
R.- El yacimiento original es egipcio. De eso no hay ninguna duda. Pero por algún motivo que desconocemos aún, abandonaron su explotación. Lo que nosotros hemos hecho es excavar en otros lugares del valle, entre ellos en un punto conocido como la Sima de los Esclavos. Rothenberg no llegó a perforar allí, pero por algunos restos hallados a ras del suelo estaba convencido de que debía ser un lugar interesante para trabajar. Y ahora hemos comprobado que su intuición era cierta.


P.- ¿Qué descubrieron al perforar en la Sima de los Esclavos?
R.- La existencia de otro yacimiento muy posterior, y que en este caso no tenía vínculo alguno con los egipcios. Todos los restos que hallamos allí pertenecían a un pueblo que para los historiadores sigue estando envuelto en una auténtica aura de misterio: los edomitas.


P.- ¿Quiénes eran?
R.- Un pueblo seminómada que vivió en el área comprendida entre la actual Jordania y el norte de la Península Arábiga. Ellos fueron quienes construyeron la ciudad de Petra. En algunos momentos de la historia fueron enemigos acérrimos de Israel, pero en otros también llegaron a ser sus aliados.
Ben-Yosef nos muestra uno de los casi cien puntos de fundición que se han encontrado en el Valle del Timna. También han aparecido restos de viviendas de los artesanos, así como restos de comida y tejidos

P.- ¿Por qué Rothenberg no excavó en la Sima?
R.- Era un investigador muy inteligente, pero no contaba con una tecnología tan precisa como la que tenemos hoy. La técnica del carbono 14, por ejemplo, no estaba tan perfeccionada como ahora. Por ese motivo decidió dejar aquel lugar intacto para que lo exploraran en el futuro otros arqueólogos que tuvieran más medios. Y hemos sido nosotros quienes hemos recogido el guante de ese reto.


P.- ¿Y qué vinculación tiene este yacimiento con la leyenda del rey Salomón?
R.- Recogimos muestras del suelo y también de restos orgánicos (entre ellos, pedazos de dátiles y huesos de aceituna) y las enviamos a los laboratorios de la Universidad de Oxford para que los analizaran. Los resultados fueron inapelables. Pertenecían al siglo X a. C., el mismo en el que supuestamente reinó Salomón. Y los hallazgos posteriores confirmaron que el período de mayor presencia humana, y por tanto también el de mayor rendimiento laboral en el yacimiento, se produjo también en esa misma época.


P.- ¿Puede este hallazgo contribuir de alguna manera a confirmar la existencia del rey Salomón?
R.- En absoluto. La existencia de las minas por sí sola no es prueba de nada. Solo podemos confirmar lo que he dicho anteriormente: que las minas alcanzaron su mayor nivel de productividad en la misma época en la que supuestamente vivió el monarca.
La existencia del rey Salomón sigue siendo puesta en duda por los historiadores


P.- ¿Cuál es la razón de que se dude de la propia existencia del rey Salomón?
R.- Porque fuera de los textos sagrados (Biblia, Corán, etc.) y de algunos otros documentos, no se ha encontrado ninguna prueba de su existencia. Por ejemplo, en Egipto tenemos inscripciones y grabados que reproducen los nombres de los faraones. Pero en los restos encontrados en Israel nunca ha aparecido ninguna inscripción con su nombre. Asimismo, tampoco se han hallado los restos de su mítico templo. Por todo eso, muchos historiadores dudan de su existencia. Hay algunos, por ejemplo, que están convencidos de que Salomón es una figura de ficción moldeada a partir de la imagen y la historia del faraón Amenhotep III, que dominó el territorio de Israel.


P.- ¿Existen otros yacimientos similares que también hayan sido vinculadas con el mito del rey Salomón?


R.- Sí. En 2008 se descubrieron otras minas, también de cobre, en Jordania, en el distrito de Khirbat en-Nahas. Y las pruebas de datación también las fecharon en el mismo período que estas. Y aún hay otras que fueron halladas en Asir, Arabia Saudita. Hay que tener en cuentan que tanto en nuestro yacimiento de Timna como en el de Jordania, además de las minas propiamente dichas, se han encontrado restos de primitivas industrias para la fundición del cobre. Eso quiere decir que había una actividad industrial realmente importante para su época en ambos lugares.


P.- Dejando al lado la hipotética vinculación con el mito bíblico, ¿qué otras enseñanzas importantes se deducen de este descubrimiento?
R.- Pues nos ha ayudado a tirar por tierra algunas creencias fuertemente arraigadas. Se pensaba que en este yacimiento trabajaban únicamente esclavos. Pero en la Sima hemos encontrado restos de alimentos que nos demuestran que los trabajadores comían manjares de gran calidad. También muchos de los restos de tela hallados tienen una finura que no se corresponde con la vestimenta habitual de un esclavo. Seguramente quienes realizaban el trabajo de extracción en la mina sí lo eran, pero luego ese metal extraído pasaba a manos de artesanos del cobre muy especializados. Estos trabajadores eran muy bien tratados y estaban muy valorados por la tarea tan delicada que realizaban. Eran vistos con admiración, ya que en cierta forma hacían magia, cogían una simple piedra y la convertían en metal.


P.- ¿Cuáles son los futuros proyectos de trabajo?
R.- Seguir excavando en esta zona. Estamos convencidos de que es un lugar que nos va a deparar aún más descubrimientos interesantes. Y me gustaría especificar otra vez que la finalidad de esta investigación no es probar la hipotética existencia del rey Salomón, sino documentar cuál era la actividad industrial del territorio circundante durante ese período histórico.




SIR ISAAC NEWTON Y EL TEMPLO DEL REY SALOMÓN


Conocemos a Newton por ser el hombre de la manzana, la gravedad y la Philosophiae naturalis principia mathematica. 

Pero lo más fascinante de Isaac Newton es que, además de un “hereje”, fue también un amante de lo desconocido y uno de los iniciadores de la masonería.


Empezar afirmando que Newton era un hereje es algo que a muchos puede desconcertar. Pero nada más lejos de la realidad. Sir Isaac Newton, quien a lo largo de su vida cultivo las matemáticas, la física y la filosofía, fue también un teólogo que estudió a Dios, su relación con la naturaleza y con el hombre. No estamos diciendo, en ningún momento, que Newton fuera ateo. De hecho, era creyente. Pero era un creyente que cuestionaba todo a partir de leyes científicas. Por eso, fue tachado de hereje en su tiempo. Porque investigar a Dios desde un punto de vista científico era (y, por desgracia, sigue siendo para muchos) un acto abominable.




Para Newton, que se definía a sí mismo como creyente, Dios no era más que “el ser Supremo” que todo lo controlaba, léase, el tiempo y el espacio. Una comparación que, por su grandeza, no debía molestar demasiado. Sin embargo, el problema de Newton era que, debido a su intento por unir fe y ciencia, que es algo imposible de todas todas, nunca daba con una explicación factible para uno de los grandes dogmas de fe de los cristianos: la Santísima Trinidad. El dogma era un problema para el espíritu investigador de Newton, pero el antitrinitarismo era un crimen explícito según el Acta de Tolerancia de 1689. Ese es el punto fuerte de la herejía de Newton. Como también lo es creer y afirmar en ciertos círculos que su “revelación” para alumbrar y comprobar la Teoría de la Gravedad más que a la manzana fue por causa divina, lo que lo convertía en una suerte de profeta de su tiempo. Nada más feo para la Iglesia que alguien que, a prueba de pruebas o de falta de ellas, cuestiona ciertos pilares incuestionables por su forma. 




Bien. Pues todavía hay más. Una de las facetas más “intrigantes” de Newton es su vinculación con la masonería y las ciencias ocultas, algo que sólo pudo revelarse tras su muerte. A la muerte de Sir Isaac Newton, en 1727, sus documentos fueron heredados por su sobrina Catherine Barton. Estos documentos nos hablan de un Newton que más allá de la ciencia practicó la alquimia y estudió teología, dos disciplinas que a la larga le permitieron inspirarse para construir su obra Principia. Según estos documentos, el auténtico Newton no era el hombre de ciencia, el físico. El auténtico Newton era el buscador de verdades, ese que buscaba la piedra filosofal y que comparaba a la Iglesia católica con la bestia del Apocalipsis.

Pero si hubo algo que intrigó a Newton fue el Templo del Rey Salomón, que el científico consideraba como la piedra base a partir de la cual Dios había creado el mundo.


Plano del proyecto que vislumbro Sir Isac Newton

El estudio de los antiguos templos era en tiempos de Newton un tema de gran importancia. Sobre todo fueron los templos egipcios y de oriente los que llamaron mas la atención, por su función como encarnaciones del cosmos o lugares reservados solo a la elite sacerdotal, centros de los misterios religiosos. Eran tenidos por ser lugares de contacto con dios, centros de la creación o puntos de descanso para la divinidad. Ademas solían representar en su interior las concepciones sobre la estructura del universo de la cultura que los construía. En Jerusalén , ideado por el Rey David y construido por Salomón, se erigía el templo que mas interesó a Newton y a muchos estudiosos de los siglos XVII Y XVIII y que incluso en la actualidad continúa siendo motivo de sesudos y, generalmente, muy densos discursos. Este templo realmente se construyó mas por motivos políticos que religiosos, queriendo legitimar a Jerusalén como centro religioso de Israel, porque políticamente y económicamente ya era la capital. Era un lugar de misterio, el pueblo solamente podía acceder al patio exterior y en su interior se celebraban los rituales por la elite sacerdotal. La roca sobre la que se erigía el Templo se consideraba el punto central a partir del que Dios había creado el mundo, la piedra de la fundación. Se construyó en el siglo X a.C. , Primer templo, destruido posteriormente por Nabuconodosor y reconstruido cerca del año 500 a.C., Segundo Templo, nuevamente destruido y vuelto a reconstruir por Herodes el Grande en el siglo I a.C. Finalmente este Tercer Templo fue arrasado en el 70 d.C. por los legionarios romanos. Actualmente el lugar se encuentra ocupado por la mezquita de la Cúpula de la Roca. El interés de Newton por el Templo de Salomón surgió en la década de 1680 de sus análisis de las profecías bíblicas. Consideró a partir de entonces al Templo como una pieza fundamental de la historia sagrada y fuente de iluminación para comprender el plan de Dios. Preparó diferentes escritos, que nunca fueron publicados ya que hubieran sido considerados heréticos , en los que analizó minuciosamente la geometría y medidas del templo. En uno de estos textos utiliza multitud de fuentes, bíblicas e históricas, para mediante análisis filológicos y cálculos matemáticos descubrir las verdaderas funciones olvidadas del templo y sus medidas exactas, descripciones, planos y comentarios históricos.
YouTube: estos elefantes aman la música clásica




ELEFANTES BAILAN AL COMPÁS DE BACH




La música es uno de los mayores inventos de la humanidad, pero no solo homo sapiens como nosotros la disfrutan, también animales sin importar cuánto pesen. Allí tenemos a dos elefantes, cuya proeza se encuentra en YouTube, el portal de videos más visitado del mundo.


"En pleno calentamiento para mi presentación del Concierto para Dos Violines de Bachcon la Orquesta de Cámara de Wisconsin en el Circus World Museum (Museo Mundial del Circo). Decidí salir al aire libre y tocar un poco para Kelly y Viola, elefantes de 44 y 45 años respectivamente, que han vivido juntas la mayor parte de sus vidas. Descubrí que a los elefantes, de verdad, les gusta Bach”, indica Eleanor Bartsch, la violinista.

En el video se observa cómo las elefantes bailan, bastante juntas, con la canción. Básicamente mueven el cuerpo y la trompa. De momento el video tiene más de setecientas mil visitas. Fue subido a YouTube el 24 de agosto último.

El Circus World Museum se ubica en Baraboo, ubicado en el estado de Wisconsin, se dedica a contar la historia de estos lugares de entretenimiento móvil. Es operado por una organización sin fines de lucro.



Fuente: larepublica.pe