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viernes, 11 de julio de 2014







EL ALCOHOL UN MEDIO PARA  EL DEMONIO 




Muchas personas afirman que los demonios están en nuestro alrededor constantemente, provocándonos en algunas ocasiones a hacer cosas que no forman parte de nosotros mediante el control de nuestras mentes. Una posesión demoníaca es un estado en el que uno o varios espíritus demoníacos acceden al cuerpo de una persona tomando el control total sobre su voluntad. En tal condición, el espíritu demoníaco utiliza el cuerpo del individuo para expresar su personalidad y llevar a cabo sus malas intenciones. Algunos expertos demonólogos apuntan a que el consumo excesivo de alcohol no sólo sirve como una forma de inhibición de nuestros problemas, es una puerta de acceso a otras dimensiones pudiendo ser utilizada por ciertos seres, facilitando el control de su víctima en forma de posesión. El alcohol tiene una larga historia en las religiones, el espiritismo y el ocultismo siendo parte importante para ceremonias y rituales, siendo esto la parte más oscura de las bebidas alcohólicas.



El alcohol en las diversas culturas y religiones

La adoración por el alcohol ha sido un tema común a través de diversas formas de espiritismo y encarnaciones de culto de muchas denominaciones religiosas. De la adoración y reverencia de la deidad griega Dioniso, dios del vino y de la fertilidad, a la práctica generalizada de la Eucaristía (comúnmente conocida como la Santa Comunión) como un sacramento en las formas del cristianismo y el catolicismo, el alcohol siempre ha sido visto como una representación de los seres del más allá de nuestra existencia. El alcohol ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la importancia divina en las religiones occidentales, como el cristianismo, el catolicismo y el judaísmo, pero también ha sido parte importante en muchas de las prácticas ceremoniales y religiosas de las religiones de Oriente Medio, así como las culturas de América del sur, en particular, las culturas aztecas y del antiguo egipcio.


Los aztecas eran muy conscientes de las propiedades del alcohol, conocida como Pulque, y eran un componente necesario para la adoración de los dioses lunares y terrestres conocidos como los Centzon Totochtin. Para los antiguos egipcios, el vino era un producto caro bebido por los que podían permitírselo, utilizado para grandes eventos funerarios y tradiciones locales. El consumo del alcohol en Egipto, sobre todo la cerveza y el vino, se asocia con Osiris, el dios de la resurrección, pues él era el dios más adorado. Las ofrendas de alcohol se hacían a Osiris en momentos de eventos u ocasiones especiales. La creencia de que al morir una persona viajaba al más allá (que requería del consentimiento del faraón), fue acompañada por la creencia de que uno podía llevar sus pertenencias con ellos, siendo la cerveza “el equipaje” más popular.


Posesiones demoníacas y el alcoholismo

En la actualidad, son muchas las personas que creen que algunos alcohólicos están poseídos por demonios, destrozando a familias enteras por el alcoholismo. La idea en sí puede parecer extraña, a no ser por los muchos casos que ocurren con un comportamiento anómalo en la victima, llegando a destruir todo en cuanto les rodea. Ellos se ven afectados en el alma, la mente y el cuerpo. Cuando las personas beben en exceso sus cuerpos son espiritualmente más abierto a otras entidades, dando a su mente y a su cuerpo el paso definitivo a la posesión demoníaca. El “ser” que llega a controlar a la víctima ejerce un poder de destrucción y degradación haciendo perder el control de sus sentidos o de la misma persona. Según muchos expertos, la persona poseída por el alcoholismo se deteriora de tal manera que se hunden en cólera y alucinaciones, a su vez que el demonio o los demonios claman por más alcohol, torturando el alma y el espíritu hasta que no pueden descansar, dormir o hacer cualquier simple actividad. Cada vez que tratan de satisfacer su sed de alcohol, terminan por complacer a los demonios que viven dentro de ellos, pero sólo por un cierto periodo de tiempo.

Quien permite la entrada de demonios, no encontrará la satisfacción en el alcohol, solamente tendrán un frenesí constante de frustración que nunca puede ser satisfecha, serán poseídos por el deseo de matar, matar, matar y destruir. Por ejemplo, un demonio asesino deja de torturar la persona que posee sólo cuando comete el acto final, el asesinato. Es lo mismo que pasaría con un espíritu alcohólico, dejará a una persona solitaria sólo hasta cuando le haya arruinado la vida.



El poder de nuestro ser

Los espíritus demoníacos han existido desde el inicio de la historia de la humanidad y que en la actualidad están en constante acecho de su próximo objetivo. Como se dice comúnmente, el mal anda como un león rugiente buscando a quien devorar. Hay que recordar, que el alcohol con cierta moderación no daña a la persona ni al propio espíritu, pero el alcoholismo en ciertas personas abren un acceso que va más allá de toda realidad, dando paso a los seres más oscuro controlando nuestro cuerpo en el más antiguo deseo, destruir. Para protegernos de la opresión demoníaca y la posesión, simplemente tenemos que ser nosotros mismos y no perder nuestra identidad, olvidándonos de las emociones negativas. Aunque es cierto que en los tiempos en los que vivimos el mal está presente en todas partes, para personas que se sientan desorientadas, es importante buscar asesoramiento, y si es necesario, buscar ayuda espiritual, que en muchos casos es la mejor de las soluciones.





Steve Jobs creía en la reencarnación



¿Alguna vez has tenido la sensación como si hubieras visitado un lugar determinado sin haber estado anteriormente? ¿O tal vez te has sentido atraído por un cierto período de tiempo antes de tu nacimiento y recuerdas detalles e imágenes como si las hubieras vivido? Muchas personas responderían a estas preguntas con una afirmación, siendo para muchos expertos una clara prueba de haber experimentado una vida pasada.


La reencarnación es un antiguo concepto de la vida del alma después de la muerte, renaciendo en otra vida, en otro cuerpo. Según esta creencia el espíritu o alma nunca muere, pero nuestros cuerpos se reciclan biológicamente, en cada vida que vivimos. La creencia en la reencarnación se remonta mucho antes de los tiempos bíblicos. Con el paso del tiempo muchas personas creen que se pueden reencarnar en otras formas, tales como animales o plantas, aunque otros creen que sólo se puede reencarnar en otro ser humano.

Pero no solo las personas anónimas son las que tienen este tipo de creencias, muchos famosos o personajes importantes también aseguran haber experimentado las vidas pasadas. Recientemente, la ex novia de Steve Jobs, el conocido fundador de Apple, afirma que él decía que fue un piloto de aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial en una vida anterior y que se convirtió en un “demonio” después de encontrar el éxito.


Steve Jobs y su otra vida

Chrisann Brennan, quien fue su pareja desde la adolescencia hasta que Jobs cumplió los 20 años y madre de su hija Lisa Brennan-Jobs, ha escrito un libro titulado “The Bite In The Apple: A Memoir Of My Life With Steve Jobs (La mordedura en la manzana: memoria de mi vida con Steve Jobs)”. En algunos extractos del libro publicados en el New York Post, Brennan dice que su relación terminó en 1977 después de quedarse embarazada de él a los 23 años. En un principio Jobs negó su paternidad a pesar de haberse sometido a las pruebas de ADN en 1979, confirmando que él era el padre biológico. Jobs finalmente aceptó a Lisa como su hija, pagándole todos los gastos incluso la universidad de Harvard, que la llevó a convertirse en periodista.

Pero Brennan quiso desvelar una personalidad completamente desconocida de Jobs hasta ahora, ya que el fundador de Apple estaba convencido de que había vivido en otra época, más concretamente en la década de 1940:

“Steve me dijo muchas veces que tenía una fuerte sensación de haber tenido una vida anterior como piloto de la Segunda Guerra Mundial. Él me contaba que algunas veces mientras conducía, sentía un fuerte impulso de tirar el volante hacia atrás como si despegara”, explica Brennan en su libro.

“Fue una cosa curiosa que él dijera esto, pero Jobs tenía esa sensación de glamour sin adornos de los años cuarenta. Le encantaba el sonido de las grandes bandas de Tommy Dorsey, Benny Goodman y Count Basie. Incluso solía bailar como en los años cuarenta.”


Brennan dice que después de que Apple consiguiera sus primeros éxitos, Jobs se convirtió en “una persona arrogante y muy prepotente”, cambiando por completo sus hábitos, como negándose a hacer las tareas domésticas que tanto le gustaban y negándose a hablar con los camareros de los restaurantes. Pero Brennan ha querido ir mucho más allá, quien afirma que Jobs no era el mismo y que parecía un“auténtico demonio”.

“Steve corría detrás del personal de servicio como un demonio, detallando los puntos más finos de un buen servicio, lo que incluían la noción de que “ellos debían ser vistos sólo cuando los necesitara. Pero eso no era lo peor, incluso solía atacar a los extraños. Steve era incontrolable,” detallo Brennan.

¿Existe la reencarnación?

Como hemos comentado al principio de este artículo, el concepto de la reencarnación ha estado presente en prácticamente todas las culturas desde la antigüedad. Los egipcios, griegos, romanos y aztecas todos creían en la “transmigración de las almas” de un cuerpo a otro después de la muerte, siendo un precepto fundamental del hinduismo.

Aunque la reencarnación no es una parte de la doctrina cristiana, muchos cristianos creen en ella o, al menos, la aceptación de sus posibilidades. Esto no es del todo sorprendente, la idea de que después de la muerte podemos vivir de nuevo como otra persona – tal vez con otro sexo – es interesante y, para mucha gente, muy atractiva.

El caso de Steve Jobs es uno más de las muchas experiencias que se han registrado, recogida por los investigadores que, en algunos casos, han dedicado su vida a uno de los grandes misterios de la historia de la humanidad.¿ ES VERDAD O MENTIRA?, TU DECIDES








“El Ente”, la misteriosa historia de Doris Bither


La investigación

Mientras Taff y Gaynor realizaban la primera visita a la casa, observaron que las luces de toda la casa parpadeaban, que según los investigadores eran los primeros fenómenos que observaban. Durante realizaban la primera entrevista al hijo adolescente de Doris en la cocina, los armarios se abrieron de golpe, ollas y sartenes se caían con violencia sin que nadie las tocara, además todos los presentes alertaron de algún tipo de presencia en el dormitorio. Las fotografías que fueron tomadas con una Polaroid no salían correctamente o simplemente salían blanquecinas. Sacaron inmediatamente a Doris de la casa para observar con asombro, que los fenómenos que estaban ocurriendo desaparecieron, las fotografías realizadas con la misma cámara con el mismo cartucho de película funcionaba con normalidad.

La investigación duró diez semanas, Doris describió horribles encuentros con los seres, una especie de hombre enorme acompañado por dos seres más pequeños que la sujetaban. Taff y Gaynor afirmaron haber visto la forma de una persona a partir de unas extrañas luces. En el famoso informe, más de 30 investigadores y así como Doris, estaban en el dormitorio pequeño. Equipados con material de grabación, Doris empezó a maldecir y a gritar a los espíritus. Para sorpresa de muchos, unas extrañas lucescomenzaron a manifestarse por la habitación. Una niebla verdosa empezó a formarse en una esquina, girando y creciendo. En cuestión de segundos la forma del torso superior de un hombre comenzó a ser visible entre la niebla. Muchos testigos afirmaron que era una entidad masculina, muy grande y musculoso pero sin rostro. Un investigador se desmayó después de ver el increíble fenómeno.


Las cámaras de grabación fallaron y solo pudieron capturar la imagen de lo que parece ser un arco de luz flotando en medio de la habitación, así como algunos orbes de luz. Muchos expertos han revisado las fotografías en las que se muestra a Doris sentada en una cama, rodeada de investigadores y el arco de luz en el centro de la imagen. Al tratase de una habitación con esquinas, si alguien hubiese utilizado un proyector hubiesen habido dobleces en el arco y no lisa como se puede observar. Al finalizar la investigación, recomendaron a Doris mudarse debido la gravedad de la situación. La familia Bither se fue a vivir a San Bernardino, Texas, manteniendo el contacto con los investigadores. Lo que realmente no esperaban los investigadores era que los ataques no desaparecieron, Doris continuó siendo brutalmente asaltada.



“El Ente”, la versión cinematográfica manipulada

Según los investigadores presentes nunca se intentó capturar la entidad por sobre enfriamiento con helio líquido en un laboratorio controlado. Sin embargo, lo que observaron más de 50 testigos entre el 22 de agosto y el 31 de octubre de 1974 fue mucho más increíble y asombroso de lo que se mostraba en la gran pantalla. El guion original fue rescrito para convertirse en un mero espectáculo y ocultar la realidad de todo lo que ocurrió.

Como curiosidad, el hijo adolescente en la vida real de Doris Bither sufrió un ataque mientras trataba de proteger a su madre, pero fue golpeado rompiéndole el brazo. El actor David Labiosa, que representaba al hijo adolescente de Doris, durante el rodaje de la escena en la que la entidad le rompe su brazo, sufrió un extraño accidente rompiéndole el brazo y teniendo la misma lesión que el hijo de Doris. Esto no se supo hasta años mas tarde y no se utilizó para promocionar la película.

Los ataques aun continúan

Con el paso de los años Doris Bither, desapareció con su familia, pasó a la clandestinidad. En los últimos tiempos, algunos de los hijos han confirmado todo lo que ocurrió en la casa de Culver City. En un giro inesperado, mientras que vivía en San Bernardino, Doris sostuvo que se había quedado embarazada de la entidad. Sin embargo, los resultados médicos fueron más sorprendentes aun, un embarazo sin embrión.


Teorías sobre los ataques sexuales de las entidades


Muchos expertos sostienen Doris Bither podría haber sido extremadamente psíquica o“sensible”. Ella misma podría haber manifestado el poltergeist que le atacaba. Otra de las teorías seria que Doris tenia problemas con el alcohol, lo que potenciaría la atracción de los tres espíritus inmundos a su vida. Su turbulenta vida, así como la energía de sus hijos podría haber manifestado sus sentimientos en algo muy negativo a nivel metafísico. Es sabido que una persona que desconoce sus habilidades puede tener unos efectos a nivel energético devastadores.










¿LOS FANTASMAS TIENEN OLOR?



Muchos espíritus tienen el deseo de comunicarse con sus amigos o seres queridos y optan por hacerlo de maneras diferentes. Todo el mundo ha escuchado historias sobre la aparición de una forma brumosa en un momento de dolor o de voces fantasmales con la intención de consolar o advertir, pero poco se habla de mensajes fantasmales por el olor.

Algunas iglesias y abadías parecen emanar un inexplicable aroma de incienso. En otros casos, un edificio antiguo puede llegar a emanar de repente olor de hierbas, ya que según dicen los expertos el aroma de tomillo es una indicación de que ha habido un asesinato en ese lugar. Incluso se han llegado a dar casos de la aparición repentina de fragancia florales, olor del perfume y humo de cigarro.


Muchos pueden llegar a pensar que se trata de un fenómeno muy común y con una explicación racional, pero la realidad es que la aparición de olores repentinos puede ser uno de los indicadores más comunes de una manifestación paranormal. Por lo general, el olor de alguna manera está relacionado con el espíritu de modo que es una clave importante en su mensaje del más allá.

Aparición de fenómenos paranormales olfativos

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados muy estrechamente. Entonces no es de extrañar que los espíritus y demás entidades deseen hacernos saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable. La aparición de cierto olor puede desencadenar instantáneamente una comunicación con los espíritus sin causar alarma o por lo contrario, poder tratarse de entidades negativas o demonios. A continuación la asociación de ciertos aromas con las apariciones fantasmales:

Esencias Florales: El olor más frecuente asociado con los espíritus es el olor de flores frescas. Rosa, lila, y el jazmín, tres aromas muy diferentes, se atribuyen a los fantasmas de aquellos que han fallecido recientemente. A veces, un aroma floral se puede asociar a un ser querido con un especial cariño a una cierta flor.

Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus presentan olores muy singulares que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores de “conexión” incluyen cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.

Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonologos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.

Son muchos los casos bien documentados que son claras pruebas que confirman esta teoría, como un reciente caso ocurrido en Indiana, donde varios testigos afirmaron percibir el olor de azufre mientras se aprecian las manifestaciones demoníacas

La teoría científica

También cabe destacar que hay trastornos olfativos que pueden confundirse con la actividad paranormal: la parosmia. La parosmia es una distorsión del olfato y se debe tener en cuenta siempre que aparezca un cierto olor repentino e inexplicable. La razón principal de este fenómeno es debido a una subcategoría de la parosmia llamada cacosmia, donde la persona llega a oler materia fecal en lugar de otro olor.

Dado que los malos olores se asocian con entidades demoníacas o fantasmas negativos, el mal olor puede causar una distorsión en la percepción. La Disosmia no es la única explicación natural para los olores de naturaleza paranormal. También se conoce que ciertos olores pueden quedar atrapados en las telas, obras de arte, e incluso en las superficies de madera y que pueden llegar a activarse meses, y años más tarde, o incluso con un cambio de humedad, temperatura o presión barométrica. Así que no se puede descartar nada a la hora de diagnosticar si son olores fantasmales o tienen una explicación racional.

Interpretar el mensaje

Si crees que has experimentado este fenómeno, puedes responder a ciertas preguntas para ayudar a entender mejor cuál es el mensaje que puedan estar enviándote:

¿Es un olor agradable? ¿Es un aroma familiar? ¿Estás experimentando particularmente acontecimientos difíciles o alegres en tu vida? ¿Quién puede ponerse en contacto contigo y por qué? ¿Realmente es un olor inexplicable?

Uno de los misterios que rodean a los fenómenos paranormales olfativos es que a menudo se percibe sólo por una o dos personas en una habitación, mientras que pasa desapercibido para los demás. Algunos investigadores han teorizado que los olores no están presentes en el aire, más bien que los espíritus están manipulando directamente los receptores olfativos en el cerebro para enviar su mensaje.


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Presencias fantasmales impiden que la cantante 
Lorde grabe su último disco.



Como muchas veces hemos comentado, las experiencias con entidades fantasmales no es solo cosa de personas anónimas. Pero por desgracia, cuando la experiencia procede de alguna celebridad entonces nuestra sociedad le da mucha más credibilidad. Y en la última década hemos comprobado como muchas celebridades han hecho público sus propias experiencias con el más allá. Según algunos expertos, las celebridades son más propensas a tener más experiencias sobrenaturales debido a su diferente forma de pensar, la apertura mental, el pensamiento creativo, los constantes viajes a países extranjeros y, por supuesto, por su estado privilegiado en la sociedad.


Por otra parte, también es de agradecer que las celebridades que afirman experimentar fenómenos sobrenaturales compartan sus encuentros públicamente, demostrando que puede suceder y sucede a casi todo el mundo. Además ya son muchos los medios de comunicación que comparten muchas de estas historias de fantasmas y celebridades, y que ayuda a muchas personas de todo el mundo en este delicado tema.

Y ahora otra cantante hace público sus experiencias paranormales. Lorde, la cantautora neozelandesa, ha afirmado en su cuenta de twitter que una “presencia fantasmal” ha evitado que grabasen su último disco en el estudio.

Las presencias fantasmales en el estudio de grabación de Lorde

Lorde es una cantante y compositora neozelandesa. Con tan solo 19 años ya es una autentica sensación, y el 27 de septiembre de 2013 lanzó su primer álbum, Pure Heroine, que contó con buena crítica y unas ventas de aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo. Pero sobre todo, en 2013 Lorde consiguió estar en lo más alto al versionar la canción “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears utilizada en la banda sonora de Los juegos del hambre: en llamas, y que consiguió vender más de 6.8 millones de sencillos solo en los Estados Unidos.

Pero al parecer la fama de Lorde ha llegado has el mismísimo “más allá”, ya que algunas entidades fantasmales han estado haciéndole la vida imposible en su propio estudio de grabación.

“Fantasmas en el estudio no quieren que registramos esta noche, se escucha un zumbido fantasmal por todo el lugar. buzzzzzzzzzzzzzzzz“, según un twitt de Lorde publicado el lunes 30 de junio.


Aunque algunos medios de comunicación han atribuido la presencia fantasmal a la predilección de Lorde por lo sombrío, lo que habría hecho que exista una comunicación directa con el más allá. Sin embargo, el portal web de mtv.com ha consultado a un experto para que ayude a la joven cantante para deshacerse de la misteriosa presencia.

“Lorde tendrá que comunicarse con la “presencia fantasmal” para que abandone el estudio de grabación y pueda continuar con su trabajo”, dijo Alexandra Holzer, hija del famoso investigador paranormal Hans Holzer, a MTV Noticias. “También sería de ayuda, cuando esté a solas, que hable en voz alta al espíritu y que le dijera que ese es su lugar ahora y que cuando ella está grabando no hiciera ningún ruido. El ruido que escucha Lorde y su equipo es la energía que está emitiendo la entidad.”

Así que Lorde se suma a todas aquellas jóvenes cantantes que un día tuvieron experiencias sobrenaturales. Por ejemplo, Demi Lovato ha revelado en múltiples ocasiones que su casa de Texas está embrujada, además de afirmar haber visto al fantasma en varias ocasiones. Otras estrellas que han hablado abiertamente sobre sus experiencias con fantasmas son Miley Cyrus, quién dijo haber visto un fantasma durante un viaje a Londres con su familia; Ariana Grande, quien afirmó haber visto fantasmas en un cementerio y que incluso llego a fotografiar caras fantasmales; o Lucy Hale, quien recientemente afirmó públicamente creer en los fantasmas y estar muy intrigada por la actividad paranormal.


TURISMO





LA PIRAMIDE DE CHOLULA, LA MAYOR DEL MUNDO



La zona arqueológica de Cholula es una visita obligada para el turista que llega a la iudad de Puebla ya que está a sólo 7 kilómetros de la capital por la recta, vía en la que se realizan obras hoy en día, por lo que la llegada puede tomar más tiempo del requerido normalmente. Al concluir la Semana Santa, era poca la afluencia que podía observar: sólo algunos extranjeros y una que otra familia.

El nombre de Cholula derivada del prehispánico Chollollan, que significa “Lugar de huida” y al momento de la conquista el lugar era un importante centro comercial y de culto a Quetzatcóatl destacando como su monumentos arqueológico más importantes la Gran Pirámide, la cual es la de mayor volumen en América, además de su mural de los bebedores, aunque a este último no se tiene acceso. Como sitio al cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene un costo de entrada de 33 pesos por persona –con excepción de niños, mayores de 60 años con credencial del INSEN, estudiantes y maestros– además de que si le interesa y puede pagarlo existen guías que ofrecen sus servicios por costos de 40 a 80 pesos dependiendo del tiempo del recorrido.

A pesar del gran tamaño que tuvo la ciudad prehispánica, el área visible se reduce a la Gran Pirámide y a algunos edificios asociados a ella. La mayoría de las estructuras que están a la vista fueron usadas para actividades religiosas aunque se han encontrado restos de habitaciones que posiblemente, pertenecieron a sacerdotes encargados del culto en la pirámide o bien a algunos gobernantes.

La Gran Pirámide fue el centro de un conglomerado urbano en su época y es la más grande del México prehispánico dadas sus dimensiones de 400 metros por lado y 65 metros de altura, resultado de 10 siglos de acumulación de grandes estructuras. Fue en 1931 cuando el arquitecto Ignacio Marquina inició su exploración por medio de túneles, los que alcanzaron una extensión de 8 kilómetros tras 25 años de descubrimientos; los túneles fueron trazados de norte a sur y de oriente a poniente, siguiendo el contorno de las diferentes bases, de la pendiente de los taludes y las escaleras.

Se pueden distinguir varias estructuras, el edificio A es el más antiguo contenido en la Gran Pirámide y fue construido alrededor de 200-400 después de Cristo, es una construcción relativamente sencilla y se distingue por su relleno de adobe; fue parcialmente cubierto por el edificio B, cuyo rasgo sobresaliente es la decoración al fresco de sus tableros; sobre este último se construyó el edificio C, el cual tiene un volumen incluso mayor al de la pirámide de la Luna en Teotihuacan y se distingue por estar completamente escalonada por los 4 lados. Todo esto fue cubierto por adobe que integró la última estructura de la Gran Pirámide, misma que fue derrumbada en parte y aparece hoy como un gran cerro natural.

Cabe señalar que a la estructura principal de la pirámide se agregaron edificios de menor tamaño; sobre todo al sur de la misma y que al limitarla por sus lados oriente y poniente formaron un patio central; sobre las fachadas posteriores a esas construcciones, se levantaron otros edificios, lo que dio origen a 2 plazas laterales y entre los monumentos más interesantes del Patio de los Altares están: altares, estructura 4 (en forma de T), mural de los Bebedores (a una profundidad de 7 metros y se han descubierto 56 metros a la fecha), así como representaciones de entierros (hallados más de 400) y un edificio de piedra.

Es necesario puntualizar que se cuenta con un Museo de Sitio anexo, ubicado junto a la pared norte de la Gran Pirámide, frente a la caseta de acceso al lugar. En la sala uno se puede observar la maqueta de la Gran Pirámide colocada al centros de la sala y donde se pueden apreciar las distintas etapas constructivas y elementos adosados que se muestran, lo que facilita entender el desarrollo arquitectónico de la estructura al transitar por los túneles que atraviesan la base piramidal. En la sala 2 se exhiben diversas pieza de cerámicas encontradas mientras que en la sala 3 se cuenta con una réplica de tamaño natural del mural de los Bebedores y un fragmento del Mural de los Chapulines; las pinturas originales están en el interior de la Gran Pirámide pero por su ubicación y deterioro, no se permite el acceso al público.

ANTECEDENTES

Respecto a la historia del sitio, los primeros habitantes de Cholula se asentaron alrededor de una laguna, hoy desaparecida, al este de la ciudad actual. Ese primer poblado se desarrolló entre los años 800 a 200 antes de Cristo pero el dentro ceremonial más antiguo data de los años 200 a 100 antes de Cristo.

El mayor esplendor de Cholula, como centro ceremonial y urbano, fue el período clásico (100 a 700 después de Cristo); los restos encontrados hacen suponer que existía una organización capaz de dirigir actividades que requerían de una gran participación social. Las versiones son encontradas respecto al desarrollo y lucidez de la ciudad ya que algunos historiadores consideran que su crecimiento y caída fue similar a la de Teotihuacan pero otros avalan que sobrevivió a la desaparición de esta última. Lo anterior se desprende de la guía del lugar, elaborada con base en las investigaciones de antropólogos del INAH.

Se desconoce por qué pero la Gran Pirámide fue abandonada hacia los años 700-800 después de Cristo con lo que perdió la mayoría de su población; tras este lapso de decadencia, Cholula resurgió y se convierte en el principal centro religiosos y de mercado del Posclásico (1200-1521).

De acuerdo a informes recabados de la Historia Chichimeca (importante códice de la región), Cholula fue habitada por el grupo olmeca-xicalanca gobernado por 2 jefes: el Tlachiyach Tizacozque –señor de los Olmecas relacionado con la tierra– y por Aquiyach Amapane, –señor de los xicalancas relacionado con el agua–; la habitación de este último se localizaba en la Gran Pirámide.

Fue alrededor del año mil 168 después de Cristo que grupos de toltecas-chichimecas procedentes de Tula (Hidalgo) se establecieron en Cholula, mismos que después de un periodo de sometimiento, se impusieron a lo habitante locales, obteniendo el poder con lo que recibió el nombre de Tollan-Cholollan-Tlachihualtepetl que significa “La gran ciudad de los que huyeron a donde está el cerro artificial”. Este dominio tolteca introdujo la supremacía de Quetzatcóatl como dios tutelar de Cholula.
ECOLOGÍA













HUMANOS DE LA ANTIGÜEDAD YA RECICLABAN



Una investigación de la Universitat Rovira i Virgili y el Instituto Catalán de Paleoecologia Humana y Evolución Social (IPHES) revela que los humanos del Paleolítico Superior reciclaban sus artefactos de piedra para nuevos usos. El estudio se basa en artefactos quemados hallados en el yacimiento de Molí del Salt en Tarragona.

El reciclaje de herramientas de piedra durante la Prehistoria es un tema escasamente tratado debido a las dificultades para verificar esta práctica en el registro arqueológico. Sin embargo, es posible encontrar evidencias, como demuestra un estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

“Para identificar el reciclaje es necesario diferenciar dos momentos en la secuencia de manipulación de un objeto –el momento anterior a la alteración y el posterior–, separados por un intervalo durante el cual el artefacto ha experimentado algún tipo de alteración. Es la primera vez que se hace un estudio sistemático de este tipo”, explica a SINC Manuel Vaquero, investigador en la Universitat Rovira i Virgili.

Los arqueólogos encontraron un alto porcentaje de restos quemados en el yacimiento de Molí del Salt (Tarragona), que corresponden al Paleolítico superior final, con 13.000 años de antigüedad. “Escogimos estos artefactos quemados porque pueden demostrar de forma sencilla si se ha producido una modificación posterior a la exposición al fuego”, asegura el experto.

Los resultados indican que el reciclaje de utensilios fue un fenómeno habitual durante el Paleolítico superior. Sin embargo, esta práctica no se documenta de la misma manera en todas las clases de artefactos. El uso de herramientas recicladas es más común en el caso de las actividades domésticas y parece asociado a necesidades inmediatas.

Reciclaje de utensilios domésticos

El reciclaje se asocia a un comportamiento expeditivo, una forma fácil y rápida de disponer de un utensilio cuando surge la necesidad. Las herramientas utilizadas en la caza, como las puntas de proyectil, por ejemplo, no fueron casi nunca fabricadas a partir de artefactos reciclados. En cambio, los artefactos dobles –los que combinan dos herramientas en una misma pieza– se reciclaron más.

“Esto indica que una parte importante de estos utensilios no se concibieron desde el principio como artefactos dobles, sino que primero se fabricó una herramienta y la segunda fue añadida posteriormente, cuando el artefacto fue reciclado”, apunta el investigador. La historia de los artefactos –la secuencia de modificaciones que han experimentado a lo largo del tiempo– es fundamental para entender su morfología final.

Según Vaquero, “esto es importante sobre todo desde el punto de vista del valor cultural de los objetos, especialmente en periodos como el Paleolítico Superior, en los que se tiende a asumir que la forma es siempre el reflejo de una imagen mental bien definida”.

Práctica sostenible de recursos naturales

El reciclaje pudo haber sido determinante en las poblaciones cazadoras y recolectoras del Paleolítico, si se toma como referencia el comportamiento de los indígenas actuales.

“Tiene importancia económica, ya que incrementa la disponibilidad de los recursos líticos, especialmente en contextos de escasez. Además, es un factor relevante en la interpretación de los yacimientos porque se convierten, no solamente en territorios donde se puede vivir, sino también en lugares de aprovisionamiento de recursos”, subraya el investigador.

La reutilización de recursos evitó a estos humanos tener que desplazarse a los lugares donde se encontraba la materia prima para fabricar las herramientas, que podían encontrase alejados del campamento. “Simplemente cogían un artefacto abandonado por los grupos que ocuparon anteriormente el yacimiento”.

Vaquero y su equipo creen que esta práctica ha de tenerse en cuenta a la hora de analizar los yacimientos. “Los pobladores de estas zonas pudieron desplazar objetos desde el lugar donde se depositaron originalmente, o incluso excavar o remover sedimentos para buscar las herramientas”, destaca el investigador.

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¿Busto de Nefertiti una falsificación?



En diciembre 2012 se ha cumplido un siglo desde que el célebre busto de Nefertiti fuera desenterrado entre las ruinas de la antigua capital de Akenatón, en Egipto. Y en estos cien años esta pieza, una de las más reconocibles de la cultura egipcia, no ha dejado de generar polémicas. La última es muy seria. Según explica el historiador de arte alejandrino Henri Stierlin en su libro Le buste de Nefertiti: une imposture de l’ egyptologie?, este retrato conservado hoy en Berlín podría ser una falsificación creada en 1912. El cerebro de este fraude, según su tesis, no sería otro que Ludwig Borchardt, el arqueólogo que encontró la pieza.

Su sorprendente buen estado de conservación, la frescura de sus pigmentos y la desconcertante modernidad de la representación apuntalan esa idea, aunque según Stierlin, Borchardt no albergó malicia al fabricarla. El arqueólogo pudo haber creado ese busto para probar sobre él algunas muestras de pintura que encontró durante sus excavaciones –pigmentos de 3.000 años, tal y como han datado las pruebas radiológicas-, pero cometió el error de dejárselo ver al príncipe prusiano Johann Georg, que se prendó de la belleza de esa dama y no cejó hasta llevársela a Alemania. ¿Cómo iba él a desdecir a un príncipe? Tras esa concesión, todo se complicó. La legión de admiradores pronto fue tal que resultó poco conveniente aclarar las cosas.

Pero si Stierlin tiene razón, ésta no sería la única falsificación de este caso. Los alemanes se llevaron a Berlín el busto tras ceder a las autoridades egipcias una hoy famosa estela familiar en la que se representa a Neferiti, Akenatón y sus tres hijas y que es uno de los tesoros más apreciados en el Museo de El Cairo. La pieza, según el egiptólogo alemán Rolf Krauss fue creada a principios del siglo XX siguiendo los cánones del arte amarniano pero dotando a sus cabezas de una proporcionalidad que nunca tuvieron otros restos de ese periodo desenterrados en Egipto. Cabría pensar incluso que ambas –busto y estela- salieron de la misma mano anónima; un artista hábil pero poco ducho en egiptología ya que cometió varios errores gramaticales en los jeroglíficos que acompañan a la estela.



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¡QUE SIEMPRE SI, EL YETI EXISTE!




El profesor Sykes, experto en genética humana en la Universidad de Oxford, ha descubierto la primera evidencia de ADN verificada en el mundo de que existe el “yeti”.

Se han encontrado dos muestras de cabello tomadas de remotas regiones de Ladakh en el Himalaya que muestran una coincidencia genética del 100 por ciento con una criatura prehistórica del tipo oso polar que existió hace más de 40.000 años.

El extraordinario hallazgo sugiere que hay osos en la cordillera los cuales no han sido vistos desde el período del Pleistoceno, lo que los expertos dicen que podría ser “el fundamento biológico de la leyenda del yeti”.

Bryan Sykes, dijo que su investigación era prueba suficiente para empezar a planear una expedición al Himalaya para capturar un ejemplar de oso “yeti” vivo.


Se han encontrado dos muestras de cabello tomadas de las regiones remotas de la cordillera del Himalaya para mostrar una coincidencia genética del 100 por ciento a una criatura polar-bear-como prehistórico que existió hace más de 40.000 años.

El extraordinario hallazgo sugiere que hay osos en la cordillera de los que no se han visto desde la época del Pleistoceno, lo que los expertos dicen que puede muy bien ser “el fundamento biológico de la leyenda del yeti”.

Bryan Sykes, genetista de la Universidad de Oxford, dijo que su investigación era prueba suficiente para empezar a planear una expedición al Himalaya para capturar un “yeti” ejemplar de oso vivo.

Le dijo a NBC News que el estudio de su equipo , publicado en la edición de esta semana de la revista Proceedings de la Royal Society B, deberán alentar a “los amantes del Bigfoot a volver al bosque y conseguir un yeti real.”








VÍDEO DE SUPUESTO OVNI SOBRE UNA PIRAMIDE EN MÉXICO



OVNIS


RECIENTES FILMACIONES DE OVNIS 2014















¿SERÁN REALES O FALSOS?






Nostradamus 

De profeta a cocinero


Es sabido que en la tradición culinaria francesa, desde tiempos lejanos, los hombres consideraban objeto de su interés los altos vuelos de la preparación culinaria. Por eso no es tan extraño que al mismo tiempo que hacía públicas diversas profecías, Michel de Nostre-Dame, más conocido como “Nostradamus”, el médico que combinaba la medicina con la astrología, preparara un completísimo Tratado de las Confituras, que terminó en 1552.

Los secretos de la preparación de los alimentos, alquimia cotidiana que asegura la vida, se guardaban en tiempos pasados con más celo que hoy. Esto era aún más cierto en lo que respecta a aquellas recetas, como las jaleas y confituras, que prolongaban la vida útil de los productos, pudiendo convertirse en única forma de sostenimiento en épocas de hambrunas o de pestes.

Los alquimistas fueron herederos de una teoría antigua, que coloca lo dulce en el centro del contacto entre el hombre y la naturaleza. Así, la cocina alquímica le da gran valor a la miel (y luego al azúcar), como líquido portador de sabores y como fluido solar. En el prólogo a su obra sobre las confituras, Nostradamus manifiesta ser el primero en revelar esos secretos, poniendo en evidencia el carácter ritual y místico de la cocción de golosinas.

En la obra se percibe la influencia de la tradición hispano-árabe, lo mismo que la de sus antepasados judíos, de la tribu de Isácar.

De antiguas tradiciones

El uso del azúcar fue introducido en España por los sarracenos, quienes sembraron plantaciones de caña en distintos lugares de Al-Andalus. Por esa razón, los españoles comenzaron a utilizarlo con anterioridad al resto de Europa. En las grandes casas, el azúcar se guardaba junto con las especias y se mantenía bajo llave. Su valor era alto y se le iba dando a los cocineros en raciones muy pequeñas.

La influencia de los moros, a través de España, se pone muy de manifiesto en varias recetas que nos brinda Nostradamus. Muy detallada es su preparación del que llama ‘pignolat’ o ‘turrón de España’, antecesor del que hoy es golosina típica de aquellas tierras ibéricas. También hay influencia árabe en sus mazapanes (‘faludaj’, para los moros).

Entre los variados dulces cuyos secretos revela él, está el de ‘azúcar cande’. Recordemos que la caña de azúcar, originaria de la India, se desarrolló primero en Persia, que la llevó hasta sus confines imperiales, incluyendo la cuenca mediterránea. En Beluchistán, en los siglos X y XI, se producía un azúcar llamado ‘khayendi’, para masticar, cuyo nombre se transformó luego en ‘azúcar cande’ (de ahí la palabra inglesa ‘candy’, para confite). Era un azúcar cristalizado, que fue introducido por los moros en Al-Andalus y que se puso de moda también en Génova y Venecia en tiempos del astrólogo francés.

Otras recetas de frutas confitadas que nos ofrece el vidente barbado, son con nueces, almendras y limones, cerezas y guindas, y, en lugar preferencial, la de pétalos de rosa. Eso sí, no se crea que se trata de usar cualquier rosas; han de ser aquellas cuyo perfume recuerde las de Arabia, las de la ciudad de Ipashán, o las del Valle de las Rosas de Bulgaria. Queda claro también que para que la confitura tenga toda la esencia alquímica de la rosa, hay que cortar las flores por la mañana, antes de la salida del sol, cuando todavía están perladas de rocío, materia prima, como sabemos, para la búsqueda de la piedra filosofal o del oro potable.

Por Nostradamus nos enteramos que, hasta entonces, la producción de esos dulces estaba exclusivamente en manos de los boticarios. Su deseo fue darlas a conocer “al común popular, para las damas ávidas de saber y para toda clase de gente”.

El científico costarricense Clorito Picado decía que cada laboratorio es una cocina, y cada cocina, un laboratorio. Esto fue bien cierto para Nostradamus, dedicado alquimista, que no desdeñó meterse entre las ollas para heredar a la posteridad sus profecías de la buena mesa.

Confitura de rosas de Nostradamus

Ingredientes
350 gramos de pétalos de rosa.
1 1/4 cucharada de agua de rosas.
3 limones agrios.
1 kilo de azúcar.
1/4 de litro de agua.

Preparación

Deshoje las rosas y deseche la cuña blanca de la base de los pétalos. Lávelos en un colador, bajo el chorro de agua fría. Póngalos a remojar varias horas, también en agua fría, con unas gotas de agua de rosas y el jugo de dos limones. Cuando el agua tome color, cuele los pétalos y resérvelos.

Prepare un jarabe con el azúcar y un cuarto de litro del agua, hasta alcanzar el punto de “pequeño perlado” (se ve por las pequeñas burbujas que estallan en la superficie).

Lleve a ebullición y agregue poco a poco los pétalos de rosa, cuidando de separarlos para que no se peguen. Deje hervir a fuego lento por unos veinte minutos, agregue el jugo del otro limón y una cucharada sopera de agua de rosas. Deje hervir unos minutos más, hasta alcanzar la consistencia deseada; retire del fuego y envase.
ECOLOGÍA







Con 'jugo de basura' crean biogás en la UAM Iztapalapa


Cuando llueve y se han dejado bolsas de basura en el patio por algunos días, es común que de ellas escurra un líquido maloliente que mancha el piso, esto pasa porque la basura orgánica ha empezado a degradarse.

A partir de ese principio y de un "jugo de basura" mucho más concentrado llamado lixiviado, se puede generar gas metano como el que utilizamos comúnmente en los hogares.

En el campus Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrollan desde hace tres años un sistema propio para degradar la basura orgánica y tratar aguas residuales, que como producto secundario genera biogás compuesto principalmente por metano.

El proyecto se encuentra en fase experimental, está a cargo del Departamento de Biotecnología de la UAM y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía (Sener) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el doctor Óscar Monroy, director del proyecto, el sistema implementado en la UAM Iztapalapa es factible a gran escala. Su meta a corto plazo es procesar una tonelada de basura diaria y poder almacenar el biogás en cilindros para su uso práctico.

A largo plazo, afirma, el actual problema de almacenamiento de basura que padece el Distrito Federal, podría solucionarse si se instalan nueve plantas que siguiendo el mismo método de la UAM puedan degradar cada una, hasta 500 toneladas de basura al día.

El gas generado sería suficiente al menos para abastecer de combustible a los camiones recolectores de basura, afirma el doctor Monroy.
CIENCIA







Un medicamento para la artritis pone fin a la alopecia


La edad, los cambios hormonales y la genética son los tres factores claves que determinan la alopecia, tal y como señala la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. Hasta ahora, los microinjertos son la única alternativa eficiente contra la calvicie, a pesar de no recuperar al 100 por ciento la cantidad y calidad de pelo que se tenía previamente. Sin embargo, esta técnica quirúrgica puede tener un rival muy fuerte: el citrato de tofacitinib.

Investigadores de la Universidad de Yale han conseguido que un joven de 25 años deje de ser calvo. Gracias a este medicamento, aprobado en el año 2012 por la Agencia Americana del Medicamento (FAD) para el tratamiento de la artritis, el paciente, diagnosticado con alopecia universal y psoriasis, ha conseguido que su cabeza, cejas, pestañas y axilas vuelvan a tener vello.

«Los resultados son exactamente lo que esperábamos», ha declarado elDr. Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale ante este primer caso de éxito. «Hemos dado un gran paso», reconoce confiado y con la esperanza de ir más allá. «Creemos que se pueden obtener los mismos resultados en otros pacientes», indica.

El estudio, publicados en la revista «Journal of Investigative Dermatology», recoge cómo después de dos meses a base de 10 mg. diarios de citrato de tofacitinib, el paciente empezó a mostrar una ligera mejoría en su psoriasis mientras empezaba a nacerle el pelo tras siete años siendo imberbe. Tres meses después, con 15 mg al día, el joven tenía pelo en la cabeza, en las cejas, en las pestañas y en las axilas. Incluso le había nacido barba.

«A los ocho meses le había crecido completamente el cabello», aseguraBrittany G Craiglow, otro de los investigadores, sin que se hayan detectado efectos secundarios. «Tampoco hemos visto ninguna anormalidad en las pruebas de laboratorio», apunta.

El citrato de tofacitinib parece estimular el crecimiento del cabello porque estimula al folículo piloso. No hay que olvidar que la alopecia universal o areata, como también se conoce, se caracteriza por la pérdida de cabello en zonas cuando el folículo piloso no reacciona.

Ahora, el doctor King y su equipo van a seguir trabajando y ya han presentado una propuesta de ensayo clínico para tratar la alopecia con crema de tofacitinib.