Notiblog

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fotografían a la “Dama Gris”








Una pareja de turistas que fotografiaba los vestigios y jardines del histórico castillo de Dudley, construido en el año 1071 como una fortificación militar y ubicado en la zona de las Midlands occidentales, en Inglaterra, se llevó la sorpresa de sus vidas cuando, en una de las fotografías apareció el fantasma de la espectral “Dama Gris”, una famosa mujer fantasma que ha sido avistada varias veces en la zona.




Dean y Amy Harper, una pareja de la localidad de Birmingham, relató a la prensa local que tras revisar las imágenes se percataron de la presencia de una mujer de pelo oscuro y ataviada de ropas grises de época, que parecía observarlos desde los muros del castillo.


“Decidimos visitar las ruinas del castillo y mientras estábamos allí pensamos sacar algunas fotos de los jardines. Al comprobar las fotografías por la noche, Amy observó un resplandor, como si una luz estuviera encendida en una de las ventanas. Cuando ampliamos la imagen vimos aterrorizados que en la parte inferior de una ventana había una señora y también lo que parece ser una niña. No somos cazadores de fantasmas, pero me pregunto si la silueta podría ser el fantasma de la Dama Gris. Para mi está claro.”




La “Dama Gris” es presuntamente el fantasma de Dorothy Meaumont, una mujer que falleció hace algunos siglos en el castillo poco después de dar a luz a su hija, que murió en el parto. Antes de morir pidió ser enterrada junto a su pequeña y que su marido asistiera al funeral, deseos que no fueron respetados y que explicarían por qué su alma errante continúa vagando por las ruinas y los muros del lugar. El fantasma de Dorothy Meaumont, por cierto, no sólo suele aparecer cerca del torreón y los muros de la fortificación, sino que también en el pub que tiene su mismo nombre, “la Taberna de la Dama Gris”, ubicado en las cercanías. Desde la apertura de este local se han registrado numerosos reportes de sonidos inexplicables, alarmas que suenan en medio de la noche sin motivo aparente, y extremas bajas de temperatura que en ocasiones van acompañados por una extraña neblina azul que flota a través de la barra.

Jill Hitchman, uno de los empleados del zoológico de Dudley, que se encuentra ubicado en los terrenos del castillo, corroboró lo anterior al afirmar que tanto el personal de mantenimiento de la antigua fortificación como varios turistas han afirmado ser testigos de apariciones fantasmales en los jardines, fallos inexplicables en el sistema eléctrico o misteriosos sonidos cuando no hay nadie presente. “Hay otras zonas del castillo que se cree que también están embrujadas, como la capilla. En su interior hay un ataúd de piedra, que alberga el cuerpo de John Sommery, uno de los lores más temidos que tuvo el castillo. Algunos visitantes afirmaron haber visto sus piernas a un lado del ataúd. Otros informes incluyen la sensación de ser observados e incluso sentirse agredidos por una fuerza invisible. Otro fantasma muy conocido del castillo Dudley es el de un soldado de la guerra civil, y que se cree que fue cruelmente asesinado por los tropas enemigas. Algunas personas han afirmado también haber escuchado por la noche redobles de tambores militares, fenómeno paranormal que es considerado por los lugareños como una señal de mala suerte para todo aquel que los oiga”.
Fotografían fantasma en una casa recién comprada









Michelle Midwinter, una ciudadana británica de 30 años, llevaba unos pocos días viviendo en su nueva casa, una decimonónica y restaurada residencia ubicada en el norte de la localidad de Trowbridge, en el condado de Wiltshire. La mujer, deseosa de compartir su orgullo por su nuevo hogar, decidió tomar una fotografía del frontis del inmueble, para compartir la imagen con sus amigos en Facebook

Sin embargo, la mujer, que está casada y tiene una hija de dos años, quedó consternada cuando revisó la imagen de la fotografía, pues, tras uno de los vidrios de la residencia, se veía lo que parecía ser el rostro de un hombre viejo. 

“Cuando vi la imagen corrí de inmediato a la casa, porque pensé que a lo mejor había alguien allí, pero no había nadie, porque yo sabía que todo el mundo estaba en el trabajo. Me gustaría decir que la imagen fue producto de algún extraño reflejo de las plantas, pero los ángulos simplemente no concuerdan. Para mí, se trata claramente del rostro de un anciano”, relató Michelle Midwinter al diario “Mirror”

Andrew Jones, un historiador local, tras ver la increíble imagen captada por la señora Midwinter, aseguró que el rostro podría corresponder al fantasma de Samuel Kent, un inspector de una fábrica quien vivió en esa misma vivienda en el siglo XIX y cuyo rostro guarda un gran parecido con la imagen de la polémica fotografía. Samuel Kent, por cierto, fue padre de Constanza Kent, una joven que asesinó brutalmente a su pequeño hermano de tres años en el cercano pueblo de Rode en 1860. 

“El señor Samuel Kent fue sospechoso de ese asesinato y fue interrogado por la policía, pero fue liberado posteriormente pues se determinó que había sido su hija la autora del brutal homicidio. Ese incidente afectó mucho al señor Kent, quien fallecería posteriormente en 1872”, explicó el historiador

La señora Midwinter agregó que al incidente de la fotografía, se sumaron otros extraños episodios que comenzaron a ocurrir en la casa desde el instante mismo que tomó la aterradora fotografía, como ruidos en el piso de arriba y luces que parpadean y se apagan. “ Un viejo reloj que estaba en la casa desde antes que mi familia y yo llegáramos, se cayó inexplicablemente y se hizo trizas. 

Después, mientras unas amigas y yo conversábamos, presenciamos, horrorizadas, como una de las puertas de la casa se abrió por sí sola, como si alguien la hubiera empujado desde el otro lado. Curiosamente, estos dos incidentes ocurrieron en la misma habitación donde apareció el rostro del anciano mirando por la ventana. Yo soy una persona muy lógica y no creo en fantasmas, pero estos espeluznantes hechos me han hecho cuestionarme todas mis creencias”.