Notiblog

miércoles, 16 de julio de 2014

NOTI INSOLITAS


PONEN A MEDITAR A DIPUTADOS EN EL D.F.






El reconocido budista Gyalwang Drukpa llevó la meditación y un mensaje ambientalista hasta el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Utilizando el pleno de la Asamblea, Drukpa dio un mensaje a los diputados para cuidar el medio ambiente, la tierra y sus elementos así como con su salud física y mental. Señaló que la Ciudad de México puede ser un ejemplo para el rescate de estos aspectos de salud.

Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, señaló que el hecho de que Gyalwang Drukpa llegar a la Asamblea representa un hecho histórico para el bien de la ciudad y la humanidad.

El embajador de la vida y cuidado ambiental recibió un reconocimiento y un distintivo que lo acredita como asambleísta honorario.

Granados señaló que la ALDF es el recinto más importante a nivel local y que se vistió de gala al recibir al máximo dirigente de la rama drukpa del budismo.


El acto tuvo lugar en el recinto legislativo de Donceles y estuvo encabezado por el monje tibetano nacido en la India, quien guió la meditación que duró alrededor de cuatro minutos.

“Yo no soy político pero creo que entiendo el reto, el gran rol político, sé que los oficiales tienen una carga muy pesada de servir a la gente y por lo tanto les pido de una manera personal practicar la atención para ayudar al país y a la gente, varios de mis amigos y de los dignatarios y políticos me han pedido guiar una meditación por la paz, así que es lo que vamos a hacer a continuación” dijo Drukpa poco antes de pedir a los legisladores “permanecer en blanco” para iniciar la meditación.

Desde la tribuna como preámbulo a la meditación, Gyalwang Drukpa alentó a los políticos reunidos ahí a que “busquen y promuevan el cuidado de la tierra, de los elementos y de la naturaleza para, que de esta forma podamos nutrir la tierra y el mundo viva en felicidad pero no solamente salud física, sino también salud espiritual de esta forma lograremos una salud global para que todo el mundo sea feliz …”.


Después de dar su mensaje, inició la meditación primero con poner la emnte enb vblanco y después con ejercicios de inhalación y exhalación.

En éstos participaron diputados como Manuel Granados Roberto Candia, César Gonz'alez Madruga, Carmen Antuna, Miriam Saldaña, Victor Hugo Lobo y Polimnia Romana.


VIAJE ASTRAL


El viaje astral es algo que se conoce desde antaño, muchos textos han mencionado el término, incluso en la misma Biblia y también miles de relatos de quienes estuvieron al borde de la muerte respaldan las diversas teorías.

La definición de viaje astral en forma simple significa la separación de los cuerpos físico y astral. El cuerpo astral se le considera un cuerpo sutil, formado por una energía translúcida y que sería una forma “exacta” del cuerpo físico.

Hay quienes indican que el cuerpo astral abandona siempre el físico por la glándula pineal. Hay que destacar que el astral carece de las limitaciones típicas del cuerpo físico y por ende éste puede traspasar objetos, muros y trasladarse de un lugar a otro.


El Viaje Astral es un término esotérico de procedencia oriental que define la experiencia desarrollada por el cuerpo astral de la persona, el cual consiste en la "envoltura estelar del alma". Esta creencia está fuertemente arraigada y ya se manifestaba en antiguos textos hindúes, egipcios, griegos, y hasta en la Biblia cristiana. Se considera que el cuerpo astral esta conformado por una sustancia energética ligera, translucida, luminosa y evanescente que es una replica exacta del cuerpo físico. Tiene por misión transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un fantástico viaje astral hacia el universo. 

En parapsicología, el viaje astral se entiende como un fenómeno clónico equivalente a la proyección psi o desdoblamiento, aunque existen ciertos investigadores del fenómeno que aseguran tener indicios demostrativos de que no se trata exactamente del mismo fenómeno sino de otro semejante, no idéntico. 

La diferencia entre ambos radica en lo puramente filosófico, basado uno en la existencia de una entidad espiritual energética que se manifiesta durante el viajes astral 



Los viajes astrales generalmente se producen de manera autónoma.Quienes han experimentado un desdoblamiento viven un sinnúmero de situaciones, algunas desagradables y de temor por la nueva situación y otros de una extraordinaria libertad por no tener limitaciones. Muchos testimonios de viajes astrales han sido al borde de la muerte, en aquellos minutos en que se ha demostrado el fallecimiento clínico de la persona. Ellos aseguran que están conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor viendo incluso su cuerpo físico inerte.

Sin embargo, cabe señalar que no es preciso estar al borde de la muerte para experimentarlo, de hecho está comprobado que los niños son más propensos a vivir este tipo de experiencia de manera inconsciente mientras duermen, así como también hay otros que siguen diversas técnicas para lograr el desdoblamiento, las que no siempre logran funcionar.

Muchos son los síntomas del viaje astral, entre ellos los más comentados son la sensación de elevación, algo así como flotar en el aire, llegando a un punto en que puedes verte a ti mismo recostado tranquilamente en tu cama, en aquel momento es que muchos tratan de gritar, hablar o moverse sin tener éxito. Lo anterior es porque estás fuera de tu cuerpo físico y no puedes controlarlo. Sin embargo, una vez que te adaptas a esta condición puedes moverte de un lado a otro, traspasar puertas, muros y hasta visitar a alguien


¿Existe un riesgo?

Como todo, el viaje astral no está exento de peligros, hay quienes aseguran que no es así, no obstante me parece prudente detallarlos:

La muerte física: hay quienes comentan que uno de los mayores riesgos de los viajes astrales es la desconexión de los cuerpos físico y astral, esto se produciría al “cortarse” el cordón de plata que une ambos cuerpos. Ya que el cordón de plata es quien une y permite el retorno desde los viajes astrales (aunque hay quienes dicen no ser necesaria su utilización). Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta la veracidad de esto, ya que si alguien muere por este motivo difícilmente podríamos saberlo, empero se ha pensado que un porcentaje de quienes han fallecido durante el sueño ha sido producto de un viaje astral.

Taquicardias: quienes padecen de problemas al corazón pueden tener riesgo de un ataque cardíaco durante el viaje, esto ya que quienes han tenido esta experiencia mencionan como sus latidos aumentan considerablemente al entrar y salir de su cuerpo físico, por ende no se recomienda que quienes padezcan de alguna enfermedad coronaria intenten realizar los viajes.

Se conocen algunos efectos adicionales como por ejemplo un desequilibrio emocional luego del viaje lo cual afectaría en su mayoría a quienes padecen alguna enfermedad psíquica. Por lo anterior es recomendable siempre tener precaución en estos temas.

CUERPO ASTRAL


El cuerpo astral vuela las primeras veces hacia el cielo y es capaz de llevarnos a otros planetas, pero prefiere dirigirse a los canales astrales. Estos canales son como túneles oscuros, o de diferentes colores, que absorben el cuerpo astral y le elevan hasta diversos planos astrales. 

La mayoría de los canales son rectos y permiten una rápida ascensión, pero también los hay retorcidos y laberínticos, que pueden llevarnos hacia arriba o hacia abajo a otras dimensiones.

Los canales ascendentes se relacionan por regla general con imágenes simbólicas y celestiales, unas luminosas y atrayentes, y otras apagadas y tristes. Uno de esos canales es muy amplio y en él podemos ver a mucha "gente" caminando y ascendiendo dificultosamente. La escena recuerda el purgatorio dibujado por Doré, pero nuestro cuerpo astral raras veces camina junto a los demás, es más, parece tener cierta reticencia a acercarse y pasa volando por encima de todos.

Uno de los canales preferidos del cuerpo astral, quizá por que se parece mucho a la imagen clásica que tenemos del cielo, es el canal azul. Este canal nos eleva y nos lleva a una zona luminosa y nubosa. La entrada del canal es algo oscura, pero en la cima emana una atrayente y tranquilizadora luz. Muchas persona que han tenido una experiencia de muerte clínica se lanzan hacia el inmediatamente.

Como decía, a la salida del túnel nos encontramos con una especie de cielo azul, luminoso y nubloso, muy agradable y confortable. En este cielo podemos pasar un tiempo, aunque el tiempo en dicho lugar no tiene sentido muy grato, tan grato que a menudo las personas quieren quedarse en el para siempre. Es decir, que la estancia en ese lugar nos hace desear la desconexión con el mundo físico.

Al principio nos encontramos solos, pero pasado un tiempo podemos empezar a tener compañía y disfrutar de situaciones celestiales, con ángeles, coros, etc. Poco después, sentimos la necesidad de avanzar en dicho plano y nos dirigimos astral e irremediablemente hacia la fuente de luz, una fuente que no parece tener origen pero que nos atrae hacia una especie de puerta que deseamos cruzar con toda el alma, a pesar de que a veces nos asalten ciertos temores al hacerlo.

Pero antes de poder avanzar hacia ella, no encontramos con un personaje al que algunos llaman guardián azul. Ese guardián parece un ser luminoso y azul, formado con esa misma luz y nubosidad del plano.
A primera vista parece de nuestro tamaño, pero a medida que nos vallamos acercando a la puerta se convierte en un gigante para nosotros que nos impide el paso.
Su presencia es tan acogedora como sobrecogedora y nos hace sentir la necesidad de seguir adelante y traspasar el portal. Pero si no ha llegado nuestra hora, es decir, si no estamos del todo muertos, e insistimos en cruzar, nos dice algo así como: "Aun no ha terminado tu misión en la tierra", y nos manda de regreso inmediatamente a nuestro cuerpo físico. A veces no hace falta que queramos cruzar el portal para que nos mande de vuelta a casa, es mas, muchos cuerpos astrales ni lo ven siquiera cuando les habla y les devuelve al cuerpo.

Otras personas se han asustado cuando, en lugar de devolverles al cuerpo, le dice que pueden quedarse todo el tiempo que quieran allá arriba. De cualquier manera, solo deja pasar el portal a los verdaderamente muertos, aunque algunos magos y santones aseguran haber cruzado el portal gracias a su elevada calidad espiritual.


CORDÓN DE PLATA

Otro de los tópicos, cuando se habla de viajes astrales, es el famoso cordón de plata. Este cordón de plata, mas que un elemento místico, es como un cinturón de seguridad. Su función es mantener unido el cuerpo astral con el cuerpo físico y a la vez mantener el equilibrio del ritmo cardíaco mientras se realiza la experiencia.

Este cordón lo generamos nosotros mentalmente y sin querer para protegernos del miedo a separarnos totalmente del cuerpo físico. Aunque no es imprescindible para el viaje, siempre volvemos a nuestro cuerpo. 

ROBOT CASI HUMANO, ASIMO DE HONDA






Honda ha traído a Europa la última versión de ASIMO 2014, el robot de la compañía japonesa, que imita el comportamiento humano de forma precisa y que ha sufrido una evolución constante a lo largo de sus 14 años de existencia. Repasamos la historia de este curioso androide.

Honda se propuso hace un par de décadas crear un robot que tratase de simular de la forma más precisa posible la apariencia y el comportamiento del ser humano. Y para lograrlo, inicio el desarrollo de ASIMO, un simpático androide dotado de una extraordinaria inteligencia artificial que le permitía interactuar tanto con su entorno como con las personas.

Ahora, 14 años después de su “nacimiento”, su versión más reciente ha sido presentada en Europa haciendo gala de su último paquete de mejoras. Entre ellas destacan unas piernas que han sido optimizadas para poder andar sobre terrenos irregulares, caminar de espaldas, saltar e incluso correr alcanzando velocidades que rondan los 10 km/h. También ha demostrado ser capaz de abrir el tapón de una botella y verter su contenido como si de un barman se tratara, todo ello gracias al diseño de sus nuevas manos con 13 grados de inclinación.

ASIMO no es el único robot que intenta imitar el comportamiento humano ya que otros modelos de distintos fabricantes persiguen el mismo fin. Por ejemplo tenemos el caso de Pepper, el autómata desarrollado por SoftBank, que quiere ser capaz deleer e interpretar las emociones de las personas. Ya sea en películas, libros o cómics de ciencia ficción, en innumerables ocasiones se han mostrado robots capaz de convivir junto a los humanos. Es un sueño que se ha perseguido durante mucho tiempo y ASIMO puede que sea el primer paso hacia esa meta, que de momento parece estar un poco más cerca.
ASIMO 2014



Si Hitler hubiera sido pintor...



De joven, Adolf Hitler quiso estudiar arte pero fue rechazado dos veces por la Academia de Arte de Viena, más precisamente en 1907 y en 1908. La razón, es que según la renombrada institución, el joven, que por ese momento tenía 18 años adolecía de “ineptitud para la pintura”.


El incidente es uno de los favoritos de la llamada historia contrafáctica, aquella que elucubra una secuencia histórica hipotética a partir de un suceso que pudo haber sido. Como sabemos, el joven de la historia es Adolf Hitler, personificación de la maldad por mucho tiempo, insoslayablemente, unos de los líderes más temibles que han existido en la historia del poder político.

¿Qué hubiera pasado si el juicio de la academia hubiera sido menos estricto? ¿Ahora Adolf Hitler sería un nombre más en la historia de la pintura occidental?

Las Pinturas del Joven Hitler
Pinturas de Hitler
Pinturas de Hitler

Pinturas de Hitler

Las Pinturas de Adolf Hitler

Pinturas de Hitler


AVISTAMIENTOS OVNIS DEL 2014 







Hombres de Negro


Cuando existe un caso de avistamiento ovni, casi siempre se le relaciona con los hombres de negro, y no precisamente los hombres de negro que caracterizan los actores Will Smith y Tommy Lee Jones, aquellos agentes simpáticos y entretenidos, si no de unos siniestros personajes de apariencia misteriosa que siempre van vestidos de negro y casi nunca se les nota la cara ni muestran gestos humanos y aparecen cada vez que hay un avistamiento ovni para contactarse con los testigos y silenciarlos.


Según se informa, los Hombres de Negro aparecen después de que alguien ha visto un Ovni. Sus trajes son extraños y brillantes y sus voces son monótonas. 


Algunos afirman que, en realidad, ellos son androides empleados tanto por el gobierno como por los extraterrestres, para ocultar la verdad acerca de los seres de otros mundos. Supuestamente ellos son telepáticos y son capaces de emplear el control mental sobre sus víctimas. 


Desde los años 50, el fenómeno ovni esta relacionado con la aparición de unos hombres con traje negro encargados de hacer callar a testigos y confiscar pruebas que podrían evidenciar existencia extraterrestre. Estos son comúnmente llamados “hombres de negro”, o “silenciadores”.

Su indumentaria suele ser negra, como su nombre indica, voz metálica o extrañamente modulada, y en algunos casos, los testigos hablan de comunicación telepática o apariciones oníricas. 


Pero su función en cualquier caso es la misma, intentan mantener oculta cualquier información que salga a la luz sobre fenómenos extraterrestres, y sobre todo mantener el silencio de los testigos, ya sea por medio de la coacción, manipulando sus recuerdos, o en último caso la propia eliminación del testigo simulando un accidente. 

Es cierto que en la mayoría de encuentros, los testigos afirman tener un lapso de tiempo en el que no recuerdan nada y hablan de entrevistas hechas en su propio domicilio, y cuando están solas, de estos peculiares hombres impecablemente vestidos, generalmente corteses, pero amenazantes, y que en general suelen poseer una amplia información acerca de la vida del testigo, y sobre todo acuden a él antes de que informe a nadie sobre los avistamientos, con lo que surge la pregunta de ¿Cómo saben lo que el testigo ha visto?. En otros casos les visitan para tratar de convencerles que lo que han visto nunca ha ocurrido, y casi siempre van en grupos de tres que se muestran tan poca expresión en sus rostros que les hacen no parecer humanos.

Estos peculiares personajes vestidos de negro, suelen aparecer relacionados con casos de ufología o de avistamientos extraterrestres, y ya se habla de ellos en 1947. 

Su origen es tan extraño y confuso como el propio tema ovni, y hay muchas especulaciones sobre lo que en realidad son estos personajes, desde agentes de la KGB o de la CIA, hasta agentes secretos relacionados con investigaciones aéreas, trabajadores del área 51, o incluso extraterrestres, pero en cualquier caso, tanto su apariencia como su comportamiento son extraños, y a menudo amenazadores. 

Otra opinión, es que los Hombres de Negro son un elemento puramente folclórico dentro del fenómeno Ovni fruto de la influencia mediática, la imaginación colectiva y la autosugestión, o que el mito surgiera a raíz de la vestimenta de colores oscuros que utilizan muchos agentes de la CIA, (que en su día, y alarmada por las conjeturas, llegó a desmentir que esos personajes que varios testigos habían afirmado ver, pertenecieran a la agencia.), el FBI y el Servicio Secreto, aunque la mayoría de estudiosos de casos de encuentros con ovnis, opinan que debe haber cierto elemento real en el tema, debido a casos de extorsión y amenaza ocurridos a investigadores. Pero el investigador Bill Moore aporta la hipótesis más coherente, y es que formula que los Hombres de Negro forman parte de la real “Oficina de Investigaciones especiales de la Fuerza Aérea” , un departamento de seguridad interno de EEUU constituido en 1948 e incluido después en el FBI para investigar las actividades criminales dentro de la Fuerza Aérea y sus contratistas de armas. Una de las misiones de esta agencia es la de proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de “amenazas externas”.


l ejemplo más conocido de esta amenaza Albert k. Bender, en septiembre de 1953 en Bridgeport, Connecticut. Bender presidente de la “International Flying Saucer Bureau” (oficina internacional de platillos volantes) , era editor de una revista sobre Ovnis y en uno de los números anunció que publicaría en el siguiente número una verdad que asombraría al mundo, ya que decía conocer el origen de los extraterrestres y la razón de sus visitas a nuestro planeta. Este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones y añadieron más datos escalofriantes que hizo que enfermara y no comiera durante días. 




Bruce Cathie 

Bruce Cathie, defensor de la teoría de que estos hombres eran una especie de enlaces y traductores entre los humanos y los extraterrestres, fue abordado en un hotel en Nueva Zelanda. Había dado a conocer que llevaba consigo fotografías de las misteriosas antenas que se estaban multiplicando en la zona donde vivía, mientras tres individuos se hallaban sentados en una mesa cercana, y uno de ellos se le acercó y trató de darle conversación, mientras las fotos estaban sobre la mesa, a su vista. El hombre trató de que Cathie le dijera su nombre y una dirección donde se le pudiera localizar, pero no accedió. Finalmente, se disculpó y subió a su habitación, volviendo a bajar para poner sus fotos en la caja fuerte del hotel. Los hombres ya no estaban allí, y al preguntarle a la chica de recepción cuándo habían pasado por allí, ella le dijo que nadie se había marchado. Pareció como si seres se hubiesen desvanecido. 

Quizás el caso más preciso es el de Edward Christiansen, que en noviembre de 1966 había visto un OVNI, pero no fue hasta el 9 de enero de 1967, cuando en su casa de Nueva Jersey, un hombre extraño llamó a su puerta. Dijo pertenecer a la Oficina de Localización de Herederos, y que era posible que el señor Christiansen hubiera heredado mucho dinero. De inmediato Edward notó que aquel hombre era extraño. De 2 metros, hombros muy anchos, y 120 kg de peso. Llevaba un largo abrigo negro de tela muy fina, y un gorro de estilo ruso que al quitárselo, descubrió el pelo cortado al cero . Tenía los ojos saltones y no estaban sincronizados el uno con el otro. El perro de los Christiansen, comenzó a gruñir de inmediato. Tenía una voz metálica, y cuando se sentó, sus pantalones se levantaron y observó fascinado un cable verde que le salía del calcetín y subía por su pierna. Cuando se le ofreció tomar algo rehusó y dijo que dentro de diez minutos necesitaría un vaso de agua. Durante la entrevista, la familia observó que su rostro se iba poniendo cada vez más rojo, hasta que terminó pidiendo el vaso de agua, que se bebió de un trago con una gran píldora amarilla. Esto pareció devolverle a su estado normal. 



Herbert Hopkins 

Otro caso es el del Dr. Herbert Hopkins, de Maine, que en 1976 recibió la visita de otro de éstos personajes, calvo, sin cejas ni pestañas, de piel pálida y labios pintados, que hizo desaparecer unas monedas y se despidió con la frase “Mi energía se está agotando, debo irme”. En esta misma época, varios investigadores afirmaron que fueron visitados por extraños hombres que les sugerían cambiar los datos de sus investigaciones. 


Finalmente el siguiente video, muestra a dos supuestos hombres de negro entrando a un hotel 



Una cámara de seguridad perteneciente al Hotel donde supuestamente se produjo el avistamiento de un objeto volador triangular color negro, logró capturar la imagen de los sujetos cuando entraban al lobby de forma abrupta. 

Los empleados que interactuaron con los Hombres de Negro, los describieron como altos, con piel extremadamente pálida, y sin bellos faciales visibles; incluyendo la ausencia de cejas y pestañas. “Sus ojos eran tan grandes y azules, que casi generaban un efecto hipnótico”, dijo uno de los empleados que tuvo que vérselas con el “apriete” de estos individuos.