Notiblog

miércoles, 16 de julio de 2014

ROBOT CASI HUMANO, ASIMO DE HONDA






Honda ha traído a Europa la última versión de ASIMO 2014, el robot de la compañía japonesa, que imita el comportamiento humano de forma precisa y que ha sufrido una evolución constante a lo largo de sus 14 años de existencia. Repasamos la historia de este curioso androide.

Honda se propuso hace un par de décadas crear un robot que tratase de simular de la forma más precisa posible la apariencia y el comportamiento del ser humano. Y para lograrlo, inicio el desarrollo de ASIMO, un simpático androide dotado de una extraordinaria inteligencia artificial que le permitía interactuar tanto con su entorno como con las personas.

Ahora, 14 años después de su “nacimiento”, su versión más reciente ha sido presentada en Europa haciendo gala de su último paquete de mejoras. Entre ellas destacan unas piernas que han sido optimizadas para poder andar sobre terrenos irregulares, caminar de espaldas, saltar e incluso correr alcanzando velocidades que rondan los 10 km/h. También ha demostrado ser capaz de abrir el tapón de una botella y verter su contenido como si de un barman se tratara, todo ello gracias al diseño de sus nuevas manos con 13 grados de inclinación.

ASIMO no es el único robot que intenta imitar el comportamiento humano ya que otros modelos de distintos fabricantes persiguen el mismo fin. Por ejemplo tenemos el caso de Pepper, el autómata desarrollado por SoftBank, que quiere ser capaz deleer e interpretar las emociones de las personas. Ya sea en películas, libros o cómics de ciencia ficción, en innumerables ocasiones se han mostrado robots capaz de convivir junto a los humanos. Es un sueño que se ha perseguido durante mucho tiempo y ASIMO puede que sea el primer paso hacia esa meta, que de momento parece estar un poco más cerca.
ASIMO 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario