Notiblog

domingo, 27 de julio de 2014


PARÁLISIS DEL SUEÑO O SUBIDA DEL MUERTO




Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un peso en el pecho. Sientes una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente para poder reaccionar. Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.



 ¿Fenómeno paranormal?

Algunas de las víctimas de esta horrible condición son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica. Otras personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Estos últimos afirman que su agresor es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente. Sin embargo, como siempre los expertos sobre sueños y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, explicando que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. Pero la realidad es mucho mas compleja, ya que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.


 Breve explicación sobre la parálisis del sueño

La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en ingles“Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real. Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el terror. Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.


Explicación paranormal

Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia (llamado el estado hipnagógico). Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento mas desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros. Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la victima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida, comúnmente conocidos como Incubus. Un íncubo es un demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen. (Un súcubo, es el demonio hembra).



Abducción extraterrestre

La abducción extraterrestre es otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienza cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó. Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido“sacado” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizando experimentos. Y cuando la victima se despierta, se encuentra de nuevo en su cama.




Las creencias populares

En muchas sociedades anglosajonas se conoce como “La vieja bruja (Old Hag)”, donde la víctima por lo general se despierta con una sensación de terror, con dificultad para respirar debido a un peso invisible en el pecho y sin poder moverse.

En Fiji la parálisis del sueño se interpreta como un ser poseído por un demonio. En muchos casos el“demonio” puede ser el espíritu de un difunto pariente que ha vuelto para terminar algo pendiente, o simplemente necesita comunicar una noticia importante para los familiares.

En Nigeria, la parálisis del sueño es mucho más común entre los africanos nativos que en la población blanca y con frecuencia se hace referencia en las comunidades africanas como el “Diablo en la espalda”.

La parálisis del sueño en la cultura china se conoce como “fantasma sobre el cuerpo” o “fantasma en la cama”.

En la cultura coreana, la parálisis del sueño se asocia con fantasmas o espíritus que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima.

En Camboya, la parálisis del sueño se describe como una persona que está durmiendo y sueña que una o más apariciones fantasmales están cerca. La víctima suele pensar que está despierta, pero incapaz de moverse o emitir sonidos.


En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño significa que la victima es sujetada por un fantasma o por una sombra.

En Islandia, la cultura popular de la parálisis del sueño se cree que un duende o súcubo (normalmente una mujer) causa las pesadillas.

Otras culturas europeas tienen variantes del mismo folclore pero con diferentes nombres.

En México se cree que la parálisis del sueño es causada por el espíritu de una persona muerta. Este fantasma en particular, se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la victima moverse.


Factores a tomar en cuenta

Es importante apuntar que si una persona tiene la experiencia de la parálisis del sueño, lo primero es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica de la misma persona, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc…Una de las preguntas que hay que hacernos es si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de sus experiencias. También hay que saber cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos han sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación medica, pero en otros muchos casos la parálisis no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.


Fuente: mundoesotericoparanormal
BOMBERO FOTOGRAFÍA PRESENCIA FANTASMAL



Bombero fotografía una presencia fantasmal en una casa en llamas




La figura fantasmal en el incendio

Según informó Examiner.com, el bombero estadounidense Douglas Tipold consiguió obtener lo que parece ser una prueba paranormal después de fotografiar una casa en llamas. Cuando publicó las imágenes en su página de Facebook, su esposa observó atónita una extraña sombra envuelta en llamas en una de las ventanas de la casa.

Douglas y su equipo fueron llamados para atender un incendio en una casa de Gary, Indiana, y cuando llegó, tomó algunas fotografías de la propiedad. Douglas es el bombero encargado de fotografiar los incendios que atienden, y mientras sus compañeros preparaban el equipo, él fotografió la casa en llamas con la cámara de su teléfono celular para documentar el momento.

Pero no fue por la noche, cuando la esposa de Douglas, Donna, observó algo extraño en una de las fotografías después de que él lo publicará en su página de Facebook.



"Es una fotografía tomada desde el teléfono de mi esposo”, dijo Donna a los medios de comunicación. “Él no sabe cómo editar fotografías. Lo único que sabe es subirlas al Facebook. Cuando vi la fotografía publicada en su perfil rápidamente mire la misma fotografía en su teléfono. La imagen que se ve en Facebook es exactamente cómo se tomó la fotografía. Tengo que reconocer que yo no creo en estas cosas, pero he de decir que es bastante espeluznante.”

En la fotografía se puede observar una misteriosa figura oscura en la ventana de la izquierda de la casa completamente envuelta en llamas. Después de que Douglas publicara la fotografía en su Facebook, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, donde como siempre ocurre en estos casos los más escépticos creen que se trata de una paranoia y los creyentes en los paranormal están convencidos que se trata de una entidad fantasmal. Incluso otras personas se han atrevido a decir que también se puede observar el fantasma de un niño justo en la puerta de la casa.

Expertos en lo paranormal creen que la fotografía es original y que no ha sido manipulada con ningún programa de edición tipo Photoshop. Douglas continúa guardando en su teléfono inteligente la imagen original.

Aunque sin duda otro punto que ha creado una gran controversia, ha sido que esta fotografía ha sido tomada en Gary, Indiana, en la misma ciudad donde en mayo de 2012 tuvo lugar los ya famosos “ataques demoníacos” en la casa de los Ammons y que veteranos agentes de policía de diversos estados, médicos experimentados, paramédicos, enfermeras y trabajadores sociales confirmaron.


Esta nueva fotografía ha provocado que muchas personas crean que la ciudad de Gary sea un verdadero portal de acceso a entidades demoníacas y presencias del más allá.

La pregunta esta en el aire,¿es una imagen real o es solo un efecto fotográfico?
EXORCISTA ITALIANO CAPACITO A 40 SACERDOTES MEXICANOS PARA REALIZAR EXORCISMOS.







Un grupo de 40 sacerdotes mexicanos fueron capacitados en temas de exorcismo por el experto italiano Sante Babolin durante un curso de una semana en la Universidad Pontificia de México, informaron fuentes religiosas.

En México hay un centenar de exorcistas y la idea de estos cursos es “tener más sacerdotes preparados para este ministerio”, señaló la Universidad Pontificia sobre el curso, que se llevó a cabo en la sede de la capital mexicana del 21 al 25 de julio.

Los curas que tomaron la capacitación ya son exorcistas oficiales y su asistencia se da a propuesta de los obispos de las diócesis de México, reveló la institución.

El curso profundizó en la preparación de los exorcistas, también se revisaron aspectos bíblicos y teológicos y la participación de médicos como psiquiatras en estos procesos, comentó a la prensa mexicana Babolin, exorcista de la diócesis de Padua.

El exorcista italiano, que ha hecho diez liberaciones y 1,600 ritos,consideró que la asesoría clínica es importante para diferenciar en las personas un malestar psiquiátrico de uno que es espiritual.

Babolin, nacido en 1935 en Padua, es profesor de filosofía de la cultura y semiótica en la Universidad Gregoriana de Roma.

El religioso italiano Sante Babolin, uno de los exorcistas más importantes a nivel internacional y reconocido por el Vaticano, encabezo los cursos que se impartieron durante una semana de forma privada en la Universidad Pontificia de México.

El exorcista Sante Babolin ha atendido casos con más de 10 años de posesión diabólica

Acompañado del rector de dicha institución, el padre Mario Ángel Flores, dijo que este seminario, al que sólo fueron invitados sacerdotes, abordo temas desde el punto de vista teológico, bíblico y médico.

“La idea de estos cursos que, por cierto, es el segundo que se hace en la Universidad Pontificia, se hizo uno hace dos años, es tener más sacerdotes preparados para este ministerio”, expuso el rector de la Universidad.

Explicó que la participación de Babolin tiene como objetivo asesorar y brindar herramientas necesarias a sacerdotes que se encuentran activos en esta labor, ya que en estos tiempos resulta un tanto difícil y creíble esta práctica.

Para Sante Babolin, un ritual de este tipo es un tratamiento que en ocasiones puede durar una cantidad de tiempo indefinido, y relató que durante su trayectoria ha atendido casos en los que los afectados tienen más de diez años de posesión diabólica o que en dos años de tratamiento ha realizado el ritual de exorcismo a una misma persona en 64 ocasiones, hasta que ésta quedó liberada.

En nuestro país existen alrededor de cien sacerdotes exorcistas debidamente acreditados ante el Episcopado Mexicano, y en el curso, que se impartirá del 21 al 25 de julio, participarán alrededor de 40 religiosos provenientes de todo el país.

Sante Babolin recomendó a los exorcistas mexicanos asesorarse en todo momento de siquiatras y expertos, para que, ante la sospecha de posesión diabólica en una persona, quede descartado al cien por ciento cualquier tipo de enfermedad mental.

“Para realizar un exorcismo tiene que ir acompañado de un diagnóstico médico y psiquiátrico. Una posesión demoníaca debe ser atendida con mucho respeto y humanidad, ya que la persona que lo padece sufre y es víctima de un espíritu maligno. En caso de ser una manifestación diabólica no basta con realizarse esta práctica una sola vez, además de ser necesario el acompañamiento psiquiátrico”, expresó.

De acuerdo con Babolin, los exorcismos no son como en las películas, pues se trata de un proceso complejo, que consiste en rescatar al atormentado por el diablo para posteriormente sanar el alma y liberarlo de la atadura maligna.

El religioso relató que una ocasión una persona buscó su apoyo, tras cuatro años de exorcismos realizados por un sacerdote sin la aprobación episcopal para efectuar tal labor.

“Vino y, como para todos, pedí la visita médica, el médico me dijo que es un caso muy serio, no se trata de presión sino de algo que afecta al pensamiento, pero este muchacho estaba convencido que tenía al demonio. Por eso estamos de acuerdo con el siquiatra, yo le hago el exorcismo para desintoxicarlo, pero durante un exorcismo, estando él sentado, se elevó”, relató.

Preparación

El curso se impartió en la Universidad Pontificia de México.
Se revisaron temas relacionados con la predisposición y vulnerabilidad a los trastornos psiquiátricos de los individuos, las causas físicas y ambientales que coadyuvan a la perturbación del alma, y la correcta distinción de trastornos esquizofrénicos de otra clase de afectaciones.


Recomendaciones

En México existen alrededor de cien sacerdotes exorcistas debidamente acreditados.

Sante Babolin recomendó a los exorcistas mexicanos asesorarse en todo momento de siquiatras y expertos.

Un exorcismo tiene que ir acompañado de un diagnóstico médico y psiquiátrico.
.
Una posesión demoníaca debe ser atendida con mucho respeto y humanidad.

En caso de ser una manifestación diabólica no basta con realizarse esta práctica una sola vez.