Increible, reflexiva y educativa, es como se puede describir OUR BODY, la exposición itinerante que se exhibe en el Museo Descubre y que estará presentándose hasta el 7 de diciembre.
La muestra consta de una serie de cuerpos reales donados a la ciencia, y que han sido conservados mediante la técnica de plastinación, creada por el artista y medico Gunther von Hagens en 1977, que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas.
La muestra nos revela los fascinantes misterios del cuerpo humano, al mismo tiempo que nos hace reflexionar acerca de las diversas enfermedades degenerativas que existen y crear una conciencia de la prevención y cuidado de nuestro cuerpo. El viaje comienza por un recorrido histórico a través de pantallas y recuadros explicativos de los primeros estudios y los grandes visionarios de la ciencia, que sentaron las bases de la Anatomía actual. El recorrido nos adentra en el funcionamiento de los órganos vitales, así como el gran enramado de sistemas circulatorios y nerviosos que el interior del cuerpo humano contiene.
En un ambiente de asombro y extrañeza vivirás en poco más de una hora los misterios extraordinarios del cuerpo humano vistos desde adentro, cuerpos reales con el único objetivo de dar a conocer el universo que yace adentro, haciéndonos reflexionar, el gran legado que nos dejaron mediante sus sorprendentes estudios y trazos, hombres como Galeno, Vesalio, Da Vinci, entre otros. La exposición está distribuida básicamente en 6 salas donde se observaran 13 cuerpos, 2 torsos y 150 órganos.
OUR BODY, es una interesante exposición didáctica para todo aquel curioso de los misterios de la vida y de la muerte y de esa gran máquina divina, que es el cuerpo humano; en pleno siglo XXI quedan todavía misterios por resolver y el universo del cuerpo humano todavía nos depara secretos fascinantes e incógnitas que tal vez los científicos logren descubrir y revelar para desechar antiguos mitos y prejuicios que nos ayudarán a trascender como especie humana.
Atrévete a disfrutar el universo de nuestro cuerpo humano, visto desde adentro, sin olvidar que somos materia pero también espíritu.
Aguascalientes