Notiblog

lunes, 15 de diciembre de 2014



ISABEL PANTOJA VICTIMA DE UNA SUPUESTA MALDICIÓN GITANA







El inicio de una antigua maldición gitana 

La conocida cantante española de origen gitano Isabel Pantoja, fue condenada en abril de 2013 a dos años de prisión y a una multa millonaria por haber blanqueado continuamente capital público. La sentencia de la Pantoja fue debido al “caso Malaya”, el mayor escándalo de corrupción urbanística en España, lo que la ha convertido en uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos.

Pero aunque parezca sorprendente, no es por este motivo que la cantante está siendo noticia en los principales medios de comunicación españoles, más bien por las inusuales desgracias que parece estar sufriendo desde hace años. La también conocida como la “viuda de España”, he tenido controvertidos romances, ha fracasado en innumerables negocios, ha dejado de ser la gran cantante que encandilaba a toda España, tiene deudas millonarias con el estado, con un hijo que fracasa constantemente a nivel laboral y sentimental, grabes problemas con su hija adoptiva, dos nietos a los que casi no ve y mucha gente viviendo de sus ingresos. ¿Pero cuál es el origen de tanta desgracia?



Según el conocido escritor e investigador Fernando Gracia, el origen de las tragedias de Isabel Pantoja está en la cantante española fallecida Lola Flores (1923-1995). Conocida internacionalmente como la Faraona, Lola Flores fue un cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, considerada por muchos como “una religión”.



Pero para entender el origen de esta supuesta maldición tenemos que trasladarnos a los años 80, cuando Lolita, hija de Lola Flores, debutaba como cantante en la sala Florida Park, Madrid. Antes de su aparición pública, se presentó Isabel Pantoja con Paquirri, su pareja sentimental en ese momento. Paquirri, un torero español que murió por una cornada en una plaza de toros el 26 de septiembre de 1984, había roto con Lolita. Este detalle significó para Lola Flores una falta de respeto para su persona y para su hija, lo que para muchos fue más que suficiente para “lanzarle” una verdadera maldición que perdurara hasta nuestros días.
EL PAPA JUAN XXIII, TESTIGO DE UN POSIBLE CONTACTO EXTRATERRESTRE






Uno de los hechos más espectaculares revelados en los últimos años sobre el Vaticano, es sin lugar a dudas la historia narrada por el asistente del Papa Juan XXIII, quien en declaraciones hechas a la prensa en el 2005, comentó el extrañísimo y a la vez espectacular acontecimiento que involucró al Sumo Pontífice y a un hombre venido de otro planeta, es decir, a un extraterrestre.


Suena difícil de creer, pero según la versión de este secretario papal, Loris Capovilla, el Papa Juan XXIII al parecer habría tenido un encuentro cordial con un extraterrestre nada menos que en los jardines de la estancia vaticana de Castel Gandolfo.




El Papa y el extraterrestre


El hecho ocurrió una noche de julio de 1961 cuando Juan XXIII, también llamado Papa Bueno, se encontraba paseando junto con el citado secretario, en los jardines de la locación veraniega de Castel Gandolfo.


Cuenta el acompañante, que luego de unos minutos de paseo, ambos observaron en el cielo una extraña nave de forma oval, muy luminosa, de color azul y ámbar.Al parecer, la nave sobrevoló por unos momentos sobre las cabezas de los paseantes para luego aterrizar justamente en el jardín de la referida casa.


Según el secretario, en ese momento, un ser con forma humana aunque rodeado de un aura dorada y de orejas alargadas, salió de la nave. Tanto Su Santidad como el secretario se arrodillaron y ambos, aún sin saber exactamente qué estaban viendo, comenzaron a rezar creyendo a lo mucho, que se trataba de un hecho celestial.


Luego de unos minutos, el Santo Padre decidió acercarse a la criatura y, según narra el secretario, logrando entablar una conversación con él por un tiempo aproximado de 20 minutos.


Una vez terminada la reunión el Santo Padre volvió adonde se encontraba su secretario dándole el mensaje siguiente:
“Los hijos de Dios están en todas partes; aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos”


Dicho esto no se volvió a hablar más del tema, y por supuesto, el Papa nunca reveló,aparentemente ni siquiera a sus más fieles colaboradores, lo que habría conversado con ese ser.




El Vaticano y los extraterrestres


Esta no sería la primera vez que algún miembro del Vaticano se pronuncia a favor de la creencia de vida inteligente en otros planetas. Recientemente diversas autoridades de Roma se han pronunciado al respecto comentando las altas posibilidades de que estos seres verdaderamente existan, hecho que ha causado polémica incluso dentro del propio Vaticano.

Uno de los casos más recientes fue las del director del Centro de Observación Astronómica del Vaticano, José Gabriel Funes, quien en declaraciones dadas al L’Observatore Romano (diario oficial de la Santa Sede) aseguró no sólo que sí existía vida extraterrestre inteligente sino que ésta también sería obra de Dios.

Afirmó que el papa Juan XXIII en julio de 1961 conversó durante 20 minutos con un extraterrestre en la residencia veraniega de Casten Galdolfo, Italia, esto fue publicado en Inglaterra hasta 1985 en una entrevista realizada al secretario particular de Su Santidad, Mons. Loris Francesco Capovilla.

Fuente:preparemonosparaelcambio


LIBROS MALDITOS: EL REY AMARILLO



Incluso dentro de una biblioteca de libros prohibidos hay manuscritos especialmente peligrosos. Uno de estos volúmenes de locura y obsesión es El Rey Amarillo (The King in Yellow). 

El libro fue perseguido con tal celo que no han sobrevivido copias reales, sino fragmentos y notas sueltas. Sin embargo, la leyenda sostiene que El Rey Amarillo ha transformado su fisionomía, se ha vuelto más sutil, más etéreo, casi indetectable. La única forma de acceder a sus páginas es través de los sueños y las pesadillas de un reducido grupo de alucinados. 

El autor de El Rey Amarillo continúa en un perfecto anonimato. Poco se sabe sobre él; solo que se suicidó al finalizar el libro en 1889. 

El título del libro es solo tentativo. Su autor no lo llama de ninguna forma en particular. Se lo conoce como Rey Amarillo a causa de una ilustración terrible y sugestiva; un símbolo dorado en el que algunos creen ver a una criatura extraterrestre y otros a un viejo dios olvidado. Esta ilustración normalmente se conoce como el Signo Amarillo. 

El libro consta de dos partes. La primera nos advierte sobre las consecuencias de leer la segunda. Todo aquel que se demore en sus páginas -advierte- está condenado al goce exquisito de perder la cordura y sufrir un destino horrible. 

El libro del Rey Amarillo es, desde luego, una leyenda, un libro apócrifo imaginado por Robert W. Chambers. Para otros, no se trata de una leyenda en absoluto, sino de un ideal arquetípico en el que abrevaron muchos grandes maestros del horror. 

Por ejemplo, el libro detalla regiones misteriosas como Carcosa, Hastur, y el Lago de Hali. Ninguno de estos nombres pertenecen a la cosecha de R.W. Chambers, sino al "imaginario" de Ambrose Bierce. 


R.W. Chambers tomó la leyenda del rey amarillo y acto seguido la integró a una antología cuya composición se basó en eventos oníricos, pesadillas y alucinaciones nocturnas. El rey amarillo (The King in Yellow) de Chambers apareció publicado en 1895. Todos los relatos se ajustan al estilo de su autor, salvo uno, que parece extraído de alguna vieja pesadilla colectiva, llamado El signo amarillo (The Yellow Sign). 

Pero la leyenda del libro y sus horrores no finalizan con R.W. Chambers y Ambrose Bierce. A mediados de los años '20, H.P. Lovecraft volvió a convocar al Rey Amarillo para su relato El que susurra en la oscuridad (The Whisperer in Darkness). 




¿Pero de qué trata la obra de Chambers exactamente? 

Pues bien, El Rey de Amarillo es un libro de cuentos fantásticos que habla de un libro prohibido llamado precisamente El Rey de Amarillo, claro antecedente del Necronomicón, sólo que en forma de obra de teatro, no de grimorio maldito. Este esquivo y maligno libro aparece y desaparece de forma misteriosa a lo largo de toda la obra, sirviendo así de elemento unificador de los cuentos. Su lectura engendra extraños sueños, provoca la locura o desencadena espantosas tragedias. Es un libro que habla de un remoto pasado, de un terrible y extraño rey, de ciudades fantásticas, estrellas negras y mundos perdidos que orbitan alrededor de soles gemelos… Las cosas descritas en sus páginas son tan horribles e inhumanas que el libro es prohibido en varios países, confiscado por las autoridades, perseguido por la Iglesia e incluso censurado por la prensa y los escritores de vanguardia, aunque todos coinciden en que no es posible juzgarlo según las normas humanas convencionales. Aún así, el libro siempre se las arregla para acabar en casa del personaje desdichado de turno. A partir del momento en el que el personaje lo lee, todo está perdido… ¿El Necronomicón? ¡Bah, eso es un cuento para niños! ¡Temblad ante el poder del Rey de Amarillo!

Chambers no sólo influyó considerablemente a Lovecraft a la hora de concebir libros prohibidos que hablan de pasados remotos y malignas entidades extraterrestres, sino también con su estilo literario, indirecto y oscuro, abundante en alusiones misteriosas y elipsis. Chambers nunca te dice claramente cuál es el argumento de El Rey de Amarillo (el original), pero te permite vislumbrarlo… la imaginación del lector, sobreexcitada por su sugestiva prosa, hace el resto. 

Con frecuencia, sus historias pueden interpretarse de formas muy distintas, según el humor de cada cual. Las hay ambientadas entre la bohemia de París, en una Bretaña fantástica relacionada con la leyenda de Ys, o incluso en la América del futuro (es interesante ver cómo son según Chambers los Estados Unidos de 1920, que para él son el futuro, en el relato El Reparador de Reputaciones). Pero en ellas siempre predomina la melancolía y la desolación, la sensación ominosa de que algo terrible está a punto de ocurrirles a sus personajes, con frecuencia protagonistas de amores desdichados… Antes de que se haga con un ejemplar de esta obra maldita, le advertimos al lector que el influjo que ejerce El Rey de Amarillo es notable. Si uno es un tipo sensible dotado de imaginación, puede llegar a tener la impresión de que el libro le está hablando a él… y eso no es algo que ocurra con muchos libros. Los relatos que conforman esta obra hunden sus raíces en las oscuras profundidades del inconsciente colectivo, donde habitan extrañas entidades y terrores sin nombre, el misterio de las Híades y la Máscara Pálida…

Robert W. Chambers era un diletante excéntrico y acaudalado que tenía su casa llena de armaduras medievales, antigüedades orientales y alfombras raras (en sí mismo un personaje, y el modelo de caballero escritor al que aspiraba Lovecraft). No sabemos de qué artes oscuras se sirvió a la hora de escribir su libro, pero el resultado fue una obra maestra cuya prosa está más allá de las leyes espaciotemporales normales. El Rey de Amarillo está considerado con razón el libro más importante de la ficción fantástica norteamericana entre Edgar Allan Poe y el boom del pulp del siglo XX, aunque fue Lovecraft quien ayudó a sacarlo del olvido, y probablemente ni habríamos oído hablar de esta obra en España de no ser por el interés que mostró por ella el maestro de Providence. Chambers siguió escribiendo a lo largo de varias décadas, alternando ficción fantástica con novela histórica, pero nunca pudo superar esta joya maligna publicada al comienzo de su carrera. Para que se hagan una idea de su inquietante contenido, finalizaré esta reseña impía que nunca debería haber visto la luz con esta transcripción del principio de la obra, un extracto del libro prohibido:



Rompen las olas neblinosas a lo largo de la costa,

los soles gemelos se hunden tras el lago,

se prolongan las sombras

en Carcosa.



Extraña es la noche en que surgen estrellas negras,

y extrañas lunas giran por los cielos,

pero más extraña todavía es

la perdida Carcosa.



Los cantos que entonarán las Híades

donde flamean los andrajos del rey,

deben morir inaudibles en

la penumbrosa Carcosa.



Canto de mi alma, se me ha muerto la voz,

muere, sin ser cantada, como las lágrimas no derramadas

se secan y mueren en

la perdida Carcosa.



Canto de Cassilda en El Rey de Amarillo

Acto 1º, escena 2ª.










UNA NANORETINA PODRÍA RECUPERAR LA VISTA A CIEGOS.



Tal vez uno más de muchos de los inventos que están revolucionando el campo de la tecnología aplicada a baja visión y ceguera. Llega desde Israel ésta bio-retina o retina biónica que busca restaurar la vista a quienes sufren trastornos degenerativos. Lo novedoso del sistema es que incorpora varios nano-componentesen un pequeño implante, que se aproximan en tamaño a la uña de un bebé.

Con sede en Herzliya Pituah, Israel Nano Retina es una empresa conjunta de los laboratorios de Zyvex y Rainbow Médica fundadas por el empresario Yossi Gross. Ellos se animan a competir con los últimos avances en este asombroso campo científico:

“Usará componentes electrónicos a nano-escala para mejorar drásticamente la calidad de la visión para el usuario. Prótesis retinales actuales, tales como Second Sight Argus II , restauran sólo una visión limitada y difusa a las personas ciegas por una enfermedad degenerativa del ojo. Generalmente pueden distinguir la luz de la oscuridad, formas y los contornos de los objetos, pero no mucho más”.





El implante es un procedimiento sencillo realizado en aproximadamente 30 minutos con anestesia local constando de una pequeña incisión para adherir el dispositivo en la retina dañada. Se estima que alrededor de una semana es el tiempo que se tarda en comenzar a notar cambios, volviendo a recibir haces luminosos a través de la retina.




Sus creadores afirman “usamos electrodos penetrantes que nos permiten llegar cerca de las neuronas que queremos estimular, esto nos permitirá llegar a una mejor resolución y utilizar menor potencia. El implante obtiene su energía de forma inalámbrica mediante un haz de rayos infrarrojos, que llegan desde los lentes, esto suma aún más simplicidad al sistema, y a su duración a lo largo del tiempo”.

Se planea que dentro de dos años o más se comercialice  a un costo de 2000 dolares.


LA GENTE SOMBRA TAN SOLO UN MITO







El mito de la gente sombra fue popularizad por la escritora y conferenciante Heidi Hollis, que en sus intervenciones en el programa radiofónico norteamericano De Costa a Costa en 2002 y 2006, los definió como entidades paranormales negativas, que han existido desde el principio de los tiempos y que se relacionan con entidades alienígenas malignas como los reptiles o los grises. Hollis va más allá, e incluso se atreve a proponer medidas para alejar a las entidades de las sombras de nuestras casas:

Aprender a dejar de lado nuestro miedo.
Mantenerse firmes y negarles el acceso a nuestra persona.
Centrarse en pensamientos positivos.
Pronunciar repetidamente el nombre de Jesús para repelerlos.
Mantenga una luz encendida.
Bendecir la casa con agua de manantial embotellada.

Al menos no nos dice la marca del agua que debemos usar.


Las apariciones de Heidi Hollis en el show radial nocturno Coast to Coast AM ayudaron a popularizar las creencias modernas de la gente sombra. Hollis los describió como siluetas oscuras con formas humanas y perfiles que parpadean dentro y fuera de la visión periférica, y afirmó que hubo gente que reportó que ciertas figuras intentaron "saltar sobre su pecho y estrangularlas". Ella cree que estas sombras pueden ser repelidas usando "el nombre de Jesús".

Aunque participantes en foros online dedicados a temas paranormales y sobrenaturales las describen como amenazantes, entre otros creyentes y autores paranormales, no hay consenso de si la gente sombra es malvada, útil, o neutral, y algunos incluso suponen que la gente sombra pueden ser habitantes extradimensionales de otro universo.Algunos investigadores paranormales y autores como Chad Stambaugh afirman haber grabado imágenes de gente sombra en video.

La gente sombra apareció en dos episodios de la serie documental paranormal de ITV Extreme Ghost Stories, donde fue descrita como "masas negras".


LO QUE EL OJO PERCIBE


El ojo humano percibe las imágenes en la retina, o película interior del ojo, que contiene dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y los bastones.

Los bastones son más numerosos que los conos, unos 120 millones de bastones frente a 6,5 de conos, y son mucho más sensibles a la luz. Los conos se ubican principalmente en la zonza central de la mácula del ojo llamada fóvea. Son los responsables de la visión en color y de la agudeza visual. Los bastones sin embargo están dispersos por el resto de la retina con una menor densidad a medida que nos vamos alejando de la mácula. Están muy adaptados a la visión periférica y a la detección de movimiento.


Así, mientras que estamos observando nítidamente un árbol, cuya imagen en color se percibe sobre la fóvea, podemos percibir un objeto moverse en la periferia. Debido a la diferencia de sensibilidad de conos y bastones, puede que estemos viendo periféricamente una estrella, y que al mirarla directamente no podamos distinguirla.




Evolutivamente estamos predispuestos a identificar como una amenaza cualquier movimiento periférico que identifiquemos en la oscuridad, momento en el que el ser humano era más vulnerable a sus depredadores. Pero el poder identificar rasgos, como que una figura lleve o no sombrero, escapa de la posibilidad de estas células periféricas. Aunque bajo la sugestión, y si se está predispuesto a ello, puede que incluso seamos capaces de tener la certeza de estar viendo ese detalle y muchos más.





Ante la ausencia de evidencias materiales, lo único que se puede decir para explicar lo visto por los testigos es que se trata de sombras percibidas en la zona de visión periférica.




Las fotografías y vídeos que ilustran estos hechos, son en la mayoría sombras normales, y en otros casos directamente falsificaciones.

Fuente: Globopedia.com.mx