Notiblog

jueves, 14 de agosto de 2014



Violinista toca mientras lo operan





  • -Los médicos tardaron dos años en determinar el diagnóstico y en convencerle en practicar una técnica de cirugía experimental.

  • -Este tipo de operación permite a los cirujanos comprobar si la colocación del dispositivo está respondiendo a la contención del temblor.



  • Un concertista de violín, diagnosticado de un temblor, fue capaz de ayudar a los cirujanos a localizar el lugar exacto en su cerebro para colocar un implante mientras tocaba su instrumento durante la operación, según ha publicado el ‘Daily Mail’.

    Roger Frisch fue diagnosticado en 2009 de una serie de temblores, una patología que aparece cuando la zona del cerebro encargada de controlar el movimiento comienza a enviar señales anormales.


    Un concertista toca el violín mientras es operado del cerebro


    Estos temblores, considerados leves en cualquier otra profesión de trabajo, fueron vistos como una amenaza por Roger Frisch, miembro de la Orquesta de Minnesota.

    Los médicos tardaron un par de años en determinar el diagnóstico de Frisch y luego en convencerle en practicar una técnica de cirugía experimental basada en la estimulación.

    Este tipo de operación permite a los cirujanos comprobar en tiempo real si la colocación del electrodo está respondiendo a la contención del temblor.

    El temblor de Frisch era tan suave que a los cirujanos les preocupaba no ser capaces de colocar el electrodo en la posición correcta.

    Frisch fue operado esta primavera y ahora puede controlar sus temblores con solo pulsar un botón gracias a la implantación de un pequeño electrodo en su cerebro.

    Tres semanas después de practicar la intervención, Frisch fue capaz de tocar un sexteto de cuerda. Siete días más tarde, estaba actuando de nuevo en la orquesta.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario