Notiblog

sábado, 25 de octubre de 2014










LAS CATACUMBAS Y EL IMPERIO DE LA MUERTE





Una paradoja es que bajo el subsuelo de la llamada Ciudad de la Luz, se encuentra oculta una enorme red de oscuros túneles, lúgubres laberintos y pasadizos secretos. Antiguas ciudades romanas sepultadas bajo Notre Dame, búnkeres nazis y quizás uno de los mayores osarios del mundo. 

Las Catacumbas de París eran en su origen unas minas. Las antiguas canteras de la Tombe Issoireun. Es por esto que se las conoce también como "Las Canteras de París" en francés "Les Carrières". 300 kilómetros de túneles subterráneos que abarcan varios distritos de la ciudad (arrondissements municipaux).






Los pasillos de tan tétrico lugar, del cual dicen que hay que ser valiente y atrevido para visitar, albergan los restos mortuorios de al menos seis millones de franceses. Calaveras y fémures (apilados en montones) decoran las interminables paredes de las catacumbas. Imagino que será impactante contemplar tal cantidad de huesos humanos hacinados como si tal cosa.







El uso de las canteras para semejante despensa de cadáveres fue debido a la saturación de los cementerios allá por la segunda mitad del siglo XVIII. Además surgió entre los habitantes un miedo terrorífico a los cuerpos que se descomponían putrefactos. Un arma letal para la población al propagar insalubridad, enfermedades y epidemias de cualquier índole. Uno de los distritos que más se aquejaba y sufría este mal era el de Les Halles.







Llama la atención la frase que recibe a los visitantes en la entrada "¡Párate! Aquí está el Imperio de la Muerte"... esta cita al parecer se trata del epígrafe de un poeta llamado Jacques Dellile. E imagino que después de leer esto y antes de traspasar el umbral de la puerta a uno le dará por pensar en donde está a punto de introducirse...


En la actualidad es un cementerio de lo más impactante en el que se acumulan aproximadamente 6 millones de cadáveres. Estos huesos están colocados en forma de "murrallas" en la que se encuentran placas identificando de donde provienen los restos, e incluso altares con epitafíos en latín.
De los más de 300 kilómetros que constituyen este lugar, 1 kilómetro y medio está abierto al público como visita turística. A el resto de estas Catacumbas esta prohibido el paso, debido a que las autoridades descubrieron a varios grupos de personas practicando rituales siniestros como misas negras, y rituales satánicos.






También el sistema de túneles es muy complejo, lo cuál hace muy fácil perderse dentro de este inmenso lugar. Hay pasadizos muy estrechos y bajos que se inundan fácilmente. Por esta razón desde el 2 de 1995 se considera ilegal toda visita sin escolta oficial o guía. Sin embargo, existen muchas entradas secretas a lo largo de París, haciendo posible la entrada a los túneles, desde alcantarillas, metro, etc...




FENÓMENOS PARANORMALES


En estas Catacumbas a habido desde rituales hasta asesinatos. Muchas personas que han visitado este lugar aseguran haber tenido una experiencia paranormal.
Las sensaciones más comunes ocurridas en estos túneles suelen ser desde sentir que alguien te observa desde una esquina, a sentir que te persiguen desde las sombras por sus oscuros y inmensos túneles.




También hay algunos casos en los que personas afirman haber sido estranguladas por algún tipo de energía.

En las profundidades de las filas y columnas de calaveras y huesos ha habido apariciones de tenebrosas figuras y sombras. Muchos investigadores Paranormales visitan las Catacumbas para realizar todo tipo de pruebas en su interior, y ya son varios los que han conseguido obtener grabaciones EVP (fenómenos electrónicos de voz) y fotografías de orbes o extrañas luces.





La alteración de todas esas almas carga de energía este lugar, el cuál se dice que está plagado de espíritus que vagan por todos estos inmensos túneles, intentando llamar nuestra atención o simplemente por el hecho de estar perdidos.

Por esto se consideran a Las Catacumbas de París uno de los 10 sitios con más misterio y embrujado del mundo. Sin duda es un lugar muy interesante, tenebroso y con muchos secretos en su interior que desvelar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario