Notiblog

domingo, 6 de julio de 2014

Remedios Naturales



El estrés

Todos hemos estado sometidos en algún momento de nuestras vidas al estrés. Sin embargo, ¿Qué es, en realidad, el estrés?

Muchas personas piensan que la palabra estrés conlleva en sí una connotación negativa,pero, en verdad, no es así. 

Existe aquel estrés que al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a los requerimientos y exigencias del entorno.
Esto proporciona entusiasmo por la vida, libera nuestra creatividad y estimula el aprovechamiento de nuestros recursos. Este estrés recibe el nombre de positivo o eustress. 
Sin embargo, cuando la tensión excede o sobrepasa, con creces, las habilidades y capacidades para dar respuestas al medio ambiente, se convierte en estrés negativo o distress. En ese caso, es un riesgo para la salud. 


Los signos más inmediatos de estrés negativo son: 


Fatiga, llanto y depresión 


Dificultades para conciliar el sueño 


Irritabilidad 


Inclusive puede provocar reacciones físicas en el cuerpo como: 




Manchas en la piel 


Sudoración 






Problemas gastrointestinales (úlcera, dolor de estómago, gastritis, diarrea, etc.) 


Con el paso del tiempo, el estrés negativo puede ocasionar, también, dolores de cabeza, migraña, palpitaciones, asma y hasta presión alta.




Remedios populares


Remedio para el estrés #1 Tomar té de valeriana, de tila o de flor de azahar


Remedio para el estrés #2: Infusiones de melisa o toronjil son calmantes naturales


Remedio para el estrés #3: Preparar un jugo de un banano, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza. Para prepararlo, se debe pelar las frutas, picarlas y ponerlas en una licuadora. Se añade luego la cucharada de levadura de cerveza.


Remedio para el estrés #4 Tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida. Son suficientes un par de cucharaditas de lavanda por cada taza.


Remedio para el estrés #5 Preparar un placentero baño caliente. Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fría de manzanilla. Cuando se sumerja en él, sentirá cómo se desvanece el estrés al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente.


Remedio para el estrés #6 Verter en una taza de agua hervida una cucharada de hojas trituradas de kaki o palosanto, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel. Tomar especialmente antes de dormir.

Remedio para el estrés #7 Echar 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es de una taza después de cada comida.

Remedio para el estrés #8 En un barreño verter 5 litros de agua a 30 °C y luego agregar cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta piperita. 
Dejar reposar durante 15 minutos, colar y se agregar al agua de la bañera. Este remedio se considera un efectivo baño relajante y antiestrés.

Remedio contra estrés #9 Mezclar 1 cucharada de tila, 1 de valeriana y 1 de espino blanco en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. Tomar una taza al día.

Remedio contra estrés #10 Lavar perfectamente una mandarina grande y luego rayar su cáscara. Colocar en un vaso de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, una taza preferiblemente antes de dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario