Notiblog

miércoles, 9 de julio de 2014







EL PODER DE LA ORACIÓN





Orar es una necesidad – no es una opción- todos necesitamos estar en conversación con Dios, y esto es posible cuando oramos (conversamos) con él.

Orar siempre – en todo tiempo – cuando estamos pasando momentos bonitos o feos. Las circunstancias no deben determinar si debemos orar o no; Aunque, casi siempre nos insinúan que mejor es llorar y deprimirse, y ver solo imposibilidades. Por el hecho mismo que las circunstancias nos insinúan a no orar, Jesús dice que no debemos desmayar Oramos porque es una necesidad. El motivo para orar es que creemos en Dios y le creemos a Dios.

Orar es asunto de dos: Dios y yo (Dios y Tú). Cuando conversamos (oramos) entre nosotros, es el plano natural, pero cuando conversamos con Dios, entonces ya no es en el plano natural, mas bien en lo sobrenatural. A partir de esto podemos decir: EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.

Mr 11:24 "Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá"

Se debe orar o acercarse a Dios con fe sincera, esa es la oración de fe que parte de los que han sido justificados por la misma fe He 10:22 Stg 1:6; 5:15 esta es la oración que puede mucho o EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.

1Jn 5:14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él no oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"

Vemos algunos términos interesantes:

Confianza – existe confianza entre dos que se conocen – partiendo de esta premisa orar es conversar con el Dios que conocemos.

Voluntad - Al Dios que conocemos le entendemos su voluntad expresa en su Palabra y sus promesas.
Por tanto ora el que conoce o sabe (y sí sabemos...) de Dios.

Si estamos en contacto con el Todopoderoso, es obvio, que nuestra oración no es cualquier cosa, entonces es: PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.

1Jn 3:22 "Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él"

La seguridad de que EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION es tal, tiene su base en nuestra fidelidad y obediencia a Dios. Razón tenía el ex ciego Jn 9:31 "Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye". Si hay algún creyente mundano o carnal, la única oración que tendría éxito sería de arrepentimiento. Por eso dice Santiago "La oración del justo puede mucho".


La oración afecta la salud física y mental de los seres humanos dado a que han sido creados con el propósito de adorar a un Dios. Siendo este el hecho, la oración es parte de el proceso natural de la vida del ser humano y los beneficios son muchos.


DATOS INTERESANTES:

En la década de 1960 y 70 el Dr. Herbert Benson y Meares Ainslie, MD, un psiquiatra australiano, demostrado los notables efectos positivos de la meditación en la salud. Este interés se re-estimulado por el efecto de la oración en la curación. Una serie de estudios demostraron que había un efecto positivo, pero los resultados no podían ser reproducidos. 

En 1988, el estudio más positiva de la eficacia de la oración fue publicado en el Southern Medical Journal por el cardiólogo Randolph Byrd, MD, estudió una muestra de pacientes con la unidad de cuidados coronarios. 


Durante un período de 10 meses, los pacientes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos emparejados-192 pacientes, que recibieron oraciones por los grupos de oración frente al hospital y 201 pacientes de control que no. Ni los pacientes ni sus médicos sabían qué pacientes estaban recibiendo la oración. Este estudio mostró que el grupo que recibió oraciones mostraron una recuperación significativamente superior en comparación con el grupo de control. Ninguno de ellos requirió ventilación artificial, mientras que 12 pacientes del grupo de control lo exigían. Además, los pacientes en el grupo de oración de manera significativa requirieron menos antibióticos y fueron menos propensos a desarrollar complicaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario