Notiblog

jueves, 10 de julio de 2014







ECOLOGÍA

GREEN GARDEN EL PRIMER CENTRO COMERCIAL SUBTERRÁNEO Y SUSTENTABLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO




El pasado mes de mayo fue inaugurado en la ciudad de México, el Green Garden Santa Fe, se trata del primer centro comercial subterráneo y sustentable de 35 metros de profundidad; primero en América Latina.

Rodeados de un gran jardín de ocho mil metros cuadrados, destacan tres profundos conos de cristal diseñados con celdas fotovoltaicas por medio de las cuales se iluminan las áreas de circulación y las zonas comerciales, además de generar permitir la iluminación durante el día, ventilan el área de manera natural, cabe destacar que la distancia entre cono y cono son suficientemente cortas para evitar los espacios obscuros, permitiendo un ahorro de 40 por ciento de consumo de energía.

Mientras que en materia de agua, la necesidad del complejo es de 218 mil litros; por lo que a través de sus recolectores de agua pluvial y plantas de tratamientos se reducirá a 70 mil litros diarios con el funcionamiento de plantas de tratamientos.

El impresionante complejo futurista está ubicado en el circuito Guillermo González Camarena, en Santa Fe y requirió una inversión cercana a 1000 millones de pesos. Es un proyecto desarrollado por Grupo COPRI, Arquitectoma y KMD.

“Este concepto nació de una problemática, esta zona es centro de ciudad Santa Fe, era realmente muy conflictiva en cuanto a cajones de estacionamiento, había una demanda excesiva”, manifiesta Francisco Martín del Campo, director general de la firma Arquitectoma.

El centro comercial sustentable cuenta con cuatro niveles de estacionamiento para mil 600 automóviles, tres pisos para locales comerciales y un desnivel para incrementar los espacios comerciales. Al interior también se construyeron puentes, espejos de agua, jardines, veredas de paseo y un parque, este último con la finalidad de realizar diversas actividades culturales y recreativas al aire libre.

“El concepto de Garden es un concepto de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Santa Fe en general”, Alejandro Ballesteros, director de Marketing y de Desarrollos Comerciales de Grupo Copri.

Desde su etapa de construcción, esta obra generó cerca de 700 empleos directos y 1000 de manera indirecta, de la misma manera se generaron cerca de mil plazas permanentes tras la apertura de los locales comerciales.

La primera fase del centro comercial abrió sus puertas al público el pasado 15 de mayo y se tiene programado que durante el mes de diciembre esté lista la segunda parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario