Notiblog

viernes, 6 de febrero de 2015



La influencia de Ceres



En enero de 1801 el astrónomo Giuseppe Piazzi descubrió un planeta que en esos momentos pensó era el mayor asteroide que existía. Desde el descubrimiento de Urano en 1781 los astrónomos sospechaban que había otro planeta dando vueltas en el Sistema solar y se dedicaron a escudriñar el cielo a ver si en algún momento hallaban lo que buscaban.

Pasaron unos años y finalmente, cuando se descubrió el planeta frío entre las órbitas de Marte y Neptuno le pusieron el nombre de Ceres, en honor a la diosa romana de la prosperidad y la agricultura aunque inicialmente pensaron que en vez de planeta tal vez se trataba de un cometa sin nebulosidad, pero los estudios posteriores determinaron que era realmente un planeta, aunque muy pequeño, de la categoría de enano, como el planetoide Plutón.

Fertilidad, abundancia



Debido a su posición dentro del Sistema solar desde el principio los astrólogos le asociaron con energías positivas que influyen sobre la abundancia, la fertilidad, la agricultura, la prosperidad y se le asignó el y se le asignó el símbolo ʡ





Ceres y tú

Es importante conocer la posición de este planeta enano en la Carta Natal porque indica ciertas tendencias muy precisas de la personalidad.


 Aunque Ceres representa la productividad también nos habla del amor incondicional y del cuidado hacia los demás, de la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos las separaciones inevitables, digamos la de los hijos cuando crecen, la vejez y muerte de seres queridos. Asimismo, la forma en que la persona cuida y protege a los demás, y la manera en que necesita ser cuidada y sentirse protegida.



Ceres y la astrología



Como muchos otros, el nombre asignado al cuerpo celeste indica mucho de su aspecto astrológico. Ceres es ante todo madre. Se diferencia de Venus que es la mujer y lo femenino, y de la Luna que son las emociones y los sentimientos. Hasta Ceres, Luna yVenus eran las únicas féminas en los cielos. Ceres está vinculada a los embarazos, las relaciones familiares y los problemas de reproducción. Para algunos Ceres es el mundo corregente de Virgo y es asociada al signo de la virgen ya que refleja a las mujeres independiente, muchas madres solteras; ya que ella es la única diosa que eligió ser madre sin marido. Otros la ponen como corregente de Tauro, signo donde fue descubierta; que es símbolo de la fecundidad y cuyo regente es Venus (lo femenino) y no Mercurio (la comunicación).

Ceres como diosa de la tierra y la agricultura se le vincula también al clima, las cosechas y el medio ambiente. Es promotora de la protección de los recursos naturales y de los suelos; lucha en contra de las malas practicas en el uso de la tierra y la destrucción de la capa cultivable (erosión). El lado negativo de la diosa nos muestra la imposibilidad de avanzar ante rupturas familiares, es una madre castrante, agobia a sus hijos, impone sus ideas por sobre las de los demás; persigue sus fines sin mirar las necesidades de los otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario