MISTERIOSAS FIGURAS EN TEXCOCO CAUSAN EXTRAÑEZA
Cerca de 200 personas arribaron al kilómetro 23 de la carretera federal Texcoco-Lechería donde ocho extrañas figuras asimétricas se formaron de una inexplicable manera en 500 metros de campos de cultivo. Producto del consumo de muchas películas de ciencia ficción estadunidenses, no faltó quien atribuyera este fenómeno a causas “extraterrestres”.
Elementos de la Policía Federal se presentaron en ese tramo carretero desde las siete de la mañana. Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ninguno de los dos grupos pudo determinar porque se hicieron estas extrañas formaciones contribuyendo a la incertidumbre de los curiosos.
Al lugar han arribado habitantes de Tocuila, la Magdalena Panoaya, San Felipe y de la cabecera de Texcoco quien han hecho fotografías y selfies con las figuras pues aseguran que fueron hechas por “una nave extraterrestre”. Algunas dicen que durante la víspera de la Navidad “se vio una gran luz en el cielo” a pesar de estar nublado y lluvioso, pero no hicieron mucho caso. Pero hoy al ver ahora las 8 figuras empezaron a relacionar las luces con este fenómeno.
Los dueños del rancho pidieron a los curiosos retirarse ya que están dañando la cebada, insumo para la elaboración de cerveza. De acierdo con los propietarios, es común que en su siembra se formen figuras con el viento. Pero ni así lograron convencer a los curiosos.
El paraje donde se hallaron las figuras limita con los municipios de Atenco y Chiconcuac.
LA EXPLICACIÓN
Luego de que decenas de curiosos llegaran a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal Texcoco-Lechería, en donde se formaron figuras extrañas en los campos de cebada, pobladores de la zona aseguraron que se trata de "formas caprichosas" generadas por las ráfagas de viento ocurridas la noche del 24 de diciembre.
En el programa "La Taquilla", se informó que pobladores de la zona, perteneciente al municipio de Texcoco, en el Estado de México, aclararon que las supuestas figuras encontradas en el campo de cebada fueron formadas por las fuertes ráfagas de viento y no fueron causadas por ningún fenómeno extraterrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario