Notiblog

martes, 18 de noviembre de 2014



SIGUE EN DECLIVE EL CLIMA DE LA TIERRA







A pesar de que no se ha producido un calentamiento global en 10 años, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y sus modelos de computadora programados para creer que el CO2 es la causa del calentamiento global, aún predicen que la Tierra se está enfrentando a un calentamiento catastrófico durante este siglo”.

Los modelos de computadora del IPCC predicen un calentamiento global de 1° C por década, y de 5-6° C para el año 2100, lo que causaría una catástrofe global con ramificaciones para la vida humana, el hábitat natural, la energía, los recursos hídricos, y la producción de comida.

Todo esto se basa en la suposición de que el calentamiento global es causado por el aumento de CO2 en la atmósfera y de que el CO2 seguirá aumentando rápidamente

La lista de los científicos del clima que están empezando a unirse a la teoría del enfriamiento global está creciendo.

Muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere que existe un vínculo entre la disminución de la actividad solar y la aparición de inviernos más crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.


MARK GIAMPAPA


“Mi opinión es que estamos entrando en un mínimo de Maunder”, sostiene Mark Giampapa, un físico solar del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona.

“Estoy viendo una disminución continua en la intensidad del campo magnético de las manchas solares y un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”


DAVID HATHAWAY



David Hathaway del Centro Marshall de Física Solar de la NASA explica:

“Estamos en el máximo de manchas solares del Ciclo 24. Es el ciclo de manchas solares más pequeño en 100 años y el tercero en una tendencia de disminución de los ciclos de manchas solares. Así, que es previsible que el ciclo 25 pueda ser probablemente menor que el ciclo 24″

Un informe del Science News de la NASA de enero de 2013, detalla la ciencia que se oculta detrás de la conexión entre las manchas solares y el clima.

Hay que recordar que desde que el informe fue escrito, el ciclo solar 24 ha demostrado ser no solamente el ciclo más pequeño en los últimos 50 años, sino el más pequeño desde hace más de 100 años.

La última vez que vimos un número de manchas solares tan bajo fue en 1906, durante el ciclo solar 14.

“De hecho, el sol podría estar en el umbral de un evento de mini-Maunder en estos momentos. El ciclo Solar 24, actualmente en curso es el más débil en más de 50 años.Además, hay pruebas (controvertidas) de una tendencia al debilitamiento a largo plazo en la intensidad del campo magnético de las manchas solares”.



Matt Penn y William Livingston, del Observatorio Solar Nacional predicen que con la llegada del Ciclo Solar 25, los campos magnéticos en el Sol serán tan débiles que pocas, o prácticamente ninguna mancha solar se formarán.

Líneas independientes de investigación que involucran heliosismología y campos superficiales polares tienden a apoyar estas conclusiones

Livingston y Penn descubrieron en 1990, que el número de manchas solares está cayendo y que una vez que el campo magnético cae por debajo de 1.500 Gauss, ya no se forman manchas solares. (Recordemos que un Gauss es una medición de campo magnético. El Gauss de la Tierra es menor que uno).


Si el declive continúa al ritmo actual, se estima que el Sol carecerá de manchas solares en el año 2016.


estos científicos están en lo cierto, nos estamos dirigiendo a un período de inviernos muy fríos y veranos también más fríos que los actuales.

Imagínese que año tras año los inviernos comienzan temprano, terminan tarde y provocan oleadas de frío sin precedentes en muchas regiones. Eso implicaría también que tuviéramos veranos frescos y húmedos, que afectarían a la producción de alimentos, producíendose también inundaciones en muchas regiones a causa de la nieve que se derritía con la llegada de la primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario