EL CONDE DE SAINT GERMAINT,
LA MENTIRA DEL MAESTRO ASCENDIDO
¿Quién fue el Conde de Saint Germain?
El Conde de Saint Germain fue un personaje que vivió en el siglo XVIII. Frecuentó las cortes de varios países europeos y apareció en Francia en 1758, donde prestidigitación mediante, colmaba de obsequios como joyas y otros a las damas de alta alcurnia de la época. Entre otras cosas, perteneció a algunas logias masónicas, algo muy de moda en la época.
Se jactó de visitar reinos exóticos, de saber varios idiomas y pronto creo un personaje rodeado de un halo de misterio. Al igual que Cagliostro, utilizó el mesmerismo para impresionar a las damas, seducidas por otro frecuente impertinente como Casanova. A este último, y otros, la competencia desencadenada parecía no agradarles y en el momento oportuno lo hicieron caer presa de sus propias mentiras. Así, quien se atribuyó tener 300 años y haber conocido al la Virgen María, desapareció del panorama de Luis XV, y de la historia. En 1784, se anunció oficialmente su muerte en Silesia (Prusia) en el lugar llamado Eckenfoerda, hasta se enterró su cadáver y le hicieron funerales civiles, porque la iglesia le negó los religiosos. Aquí termina su historia real y comienza la fantasía. Los seguidores de la metafísica expresan que en 1789 volvió a reaparecer en Francia donde conoció a la reina María Antonieta e incluso participó en la Revolución Francesa. También dicen que realizó una importante labor política de liberación durante la Revolución Rusa, en el reinado de Pedro III y Catalina II.
Se rumoreaba que era hijo natural (un bastardo) de la reina Ana de Neuburgo, viuda del rey Carlos II de España; pero igualmente le atribuían su paternidad a poderosas señoras, reyes y personajes importantes de entonces. También se decía que era hijo del Rey Rackoczy de Transilvania y de su primera esposa Teleky.
Cómo llega Saint Germain a ser Avatar de las sectas de metafísica
En 1784, luego de su muerte, el último protector del conde, el príncipe Charles de Hesse-Cassel da órdenes a un seguidor de hacer circular el rumor que el conde de Saint Germain, está vivo y aumenta el mito, quemando todos sus papeles, "para que no fueran mal interpretados". Casi un siglo más tarde, el emperador Napoleón III (1808-73) obsesionado por la historia del misterioso personaje, creó una comisión especial para investigar la vida y los actos del mismo. En el año 1871, estas investigaciones fueron devoradas por el incendio del Hôtel de Ville de París. Este hecho, motivaría a los seguidores del conde a tejer todo tipo de conjeturas y atribuirle al siniestro características no eventuales.
A fines del siglo XIX, Madame Blavatsky, y la Sociedad Teosófica anunciaron que dentro de su panteón de maestros se encontraba Saint Germain junto a Cristo, Buda, Apolonio de Tiana, Christian Rosencreutz y Francis Bacon. En 1909 fue fundada la "Fraternidad Rosacruz" por Carl Louis Grasshoff, nacido en Dinamarca y más conocido por el nombre de Max Heindel (1865-1919). Heindel, afirmaba haber sido discípulo del Maestro Saint Germain, fuente de inspiración de la mayor parte de sus escritos. Éstos contienen una doctrina similar a la del Teosofismo aunque adaptada, con una terminología "occidentalista" y escrita en inglés moderno.
Paralelamente a estas sectas, a fines del siglo XIX, nació en los Estados Unidos "El Nuevo Pensamiento" ( conglomerado de distintas sectas de Metafísica ). Su líder fue Phineas Quimby (1802-1866), quien influenciaría a Emmet Fox y a su vez este mismo, lo haría con Guy Ballard (1878-1939) y con su discípula Conny Mendez. En el año 1930 Ballard funda en California la secta "Yo Soy" atribuida a un "mandato" del maestro Saint Germain. Pronto al listado de maestros de la fantasía se le agregarían otros.
En 1940, Alice Bailey (1880-1949), una discípula de madame Blavatsky funda la "Escuela Arcana" para dar enseñanzas del supuesto maestro "El Tibetano"(Djwal Khul). Esta secta se supone una rama escinda de la teosofía.
Ya a mediados del siglo XX, luego de la derrota nazi, varios de los líderes de la sociedad teosófica se trasladaron a París a la búsqueda del maestro Saint Germain.
La secta "Metafísica Cristiana" fue creada en 1946 en Caracas, Venezuela por Conny Mendez. Es esta secta la que hace más hincapié en tomar a Saint Germain como avatar, amen de años más tarde y al disolverse "El Puente a la Libertad", autoproclamarse la "síntesis" de todas las escuelas espirituales salidas de la Teosofía.
Fue en 1952 que Geraldine Inocenti (Lady Miriam) crea la secta denominada "El Puente a la Libertad". Geraldine Inocenti afirmó que continuaría con las enseñanzas dadas por la Sociedad Teosófica, la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, El Nuevo Pensamiento, La Actividad YO SOY y la Escuela Arcana, de acuerdo al mandato de "El Morya".
De más está decir que además de considerar como maestros a El Morya y Serapis Bey, toman como principal maestro al avatar de la prontamente arribada (1954) "Era de Acuario", el Conde de Saint Germain.
En enero de 1972, en París, un hombre llamado Richard Chanfray, fue entrevistado por la televisión francesa. Éste decía ser el Conde de Saint-Germain. Ante las cámaras de televisión, hizo varios trucos de prestidigitación como el de transformar plomo en oro. Luego de un tiempo, y al tener sus trucos poca aceptación por parte del público, desapareció, sin saberse más nada de él.
Creencias de los adeptos a las sectas de metafísica
La metafísica cristiana, es una secta sincrética. Toma creencias y filosofías de anteriores sectas ocultistas occidentales como la teosofía y la rosacruz, que a su vez son derivaciones del espiritismo kardeciano. Todas estas se caracterizan por la fusión de ideas orientalistas ( reencarnacionismo, vegetarianismo, karma, etc ) con cristianismo gnóstico o esotérico.
Entre sus principales creencias destacamos lo siguiente:
Creen que tanto lo bueno, como lo malo, se origina desde nuestra mente; que a su vez, es la mente impersonal de Dios.
Todos tenemos dentro a Dios (Yo Soy) por lo tanto todos somos Dios, y al igual que el Cristianismo, consideran a Dios Omnipotente.
Jesús, no es el hijo de Dios, sino uno de los tantos maestros ascendidos, que recibió el espíritu crístico y fue reencarnando y dando ayuda a la humanidad desde hace milenios.
Hay el Cristo cósmico, y hay el Cristo individual, o sea el Ser Divino, Hijo de Dios Padre y Madre.
Creen que existen siete rayos y que cada rayo está dirigido por:
un Maestro Ascendido, casi todos de la raza humana,
un Arcángel (jerarca de la evolución angélica),
un Elohim (jerarca de la evolución elemental),
muchas otras entidades de Luz,
y legiones de servidores que en la Tierra se les da el nombre de "ángeles", que cumplen las órdenes de los Directores.
Los rayos serian los siguientes:
EL RAYO AZUL
Primer Rayo, representa la Voluntad de Dios.
MAESTRO ASCENDIDO: Está dirigido por el Ascendido Maestro El Morya.
El Maestro es oriundo del planeta Mercurio, pero reencarnó muchas veces entre nosotros. Entre sus reencarnaciones terrenas fue el Rey Arturo (de la Mesa Redonda), Sir Thomas More, gran estadista y humanista del siglo XV-XVI, canonizado por la Iglesia con el nombre de Santo Tomás Moro; el irlandés Thomas Moore, poeta y escritor del siglo XVIII. Fue el Rey hindú que hizo construir el Taj-Mahal en recuerdo de su esposa. Conserva apariencia y vestiduras hindúes y vive en la India, en donde recibe a aquellos discípulos que pidan ser llevados allí mientras sus cuerpos físicos duermen. El templo está en el Plano Etérico.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Azul es Miguel
ELOHIM: El Elohim del Rayo Azul es Hércules y su complemento es Amazonas.
EL RAYO AMARILLO
Segundo Rayo, representa la Inteligencia, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el Rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión. Tiene influencia en los estudiantes, maestros y en todos los que deseen luz, información, ayuda intelectual, sabiduría y paz.
MAESTRO ASCENDIDO: Hasta hace poco su Director fue el Ascendido Maestro Kuthumí, pero éste fue nombrado Instructor Mundial junto con el Ascendido Maestro Jesús, y el cargo fue entregado al Ascendido Maestro Lanto.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Dorado es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Casiopeia.
EL RAYO ROSA
Canal del Espíritu Santo, es el Rayo del Amor Divino.
MAESTRO ASCENDIDO: Es dirigido por la Ascendida Maestra Señora Rowena. (Su complemento: Víctor). Ella hace poco que se encargó de esa Dirección. Anterior a ella desempeñaba el cargo El Amado y Ascendido Maestro Pablo el Veneciano, quien fue el pintor Pablo el Veronés en su última encarnación. Hoy en día el Divino Pablo representa El Espíritu Santo para la Tierra.
En el Castillo de La Liberté, en Marsella, Francia, se pueden ver pinturas del pintor Pablo el Veronés, pero en el contraparte del Castillo, situado en el plano etérico, se puede asistir en cuerpo etérico a las reuniones, hablar y aprender de las entidades de la Llama Rosa e impregnarse de las emanaciones de Amor divino que despiden estas maravillosas entidades del Rayo Rosa.
De la Ascendida Maestra Señora Rowena, poco podemos hablar. Se puede conocer un poquito a través de las páginas de la novela histórica de la pluma de Sir Walter Scott, llamada "Ivanhoe". Es apropiado que ya en ese libro se le conocía como la mujer más bella de ese mundo de Caballeros de la Antigüedad, y que hoy sea la Directora del Rayo Rosa, como quien dice "Diosa de la Belleza" en ese Rayo de Amor.
El complemento de Lady Rowena, el Amado Víctor, se invoca para salir victorioso en cualquier empresa.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Rosa se llama Chamuel.
ELOHIM: El Elohim de la Llama Rosa es Orión.
EL RAYO BLANCO
Éste divide la serie de los colores Primarios de la de los colores Secundarios. La mezcla de todos forma el color blanco.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director del Rayo Blanco es el Maestro Ascendido Serapis Bey y su templo de la Llama Blanca es en Luxor, Egipto.
La Llama Blanca, nombrada "De la Ascensión", es la que actúa para purificar a todo ser en el momento de su Ascensión fuera del radio de la Tierra y para siempre. La Llama asiste a todo lo que requiera ser elevado, todo lo que se halla deprimido, bien sea una situación económica o un ánimo entristecido, un pueblo abatido, etc.
El Maestro Serapis Bey actuó como Jefe de los Serafines cuando éstos vinieron por primera vez a la Tierra a custodiar los primeros seres humanos. Llevó luz a Egipto. Él fue quien salvó la Llama Blanca, llevándola del Continente Atlante a Egipto, salvándola y avivándola con su propio cuerpo y respiración (en una embarcación pequeña con otros más).
ARCÁNGEL: El Arcángel de la Llama Blanca es Gabriel, el que "anunció a María..."
ELOHIM: El Elohim del Rayo Blanco se llama El Amado Claridad.
EL RAYO VERDE
Es el Rayo de la Verdad, de la Concentración, de la Consagración, de la Curación.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Maestro Ascendido Hilarión, que fue San Pablo en su Encarnación Cristiana.
ARCÁNGEL: El Arcángel es Rafael, "Médico del Cielo".
ELOHIM: El Elohim es Ciclópea.
EL RAYO RUBÍ
Sexto Rayo. Se le dice también "Oro-Rubí", ya que no existe el color anaranjado. En el Plano Espiritual no hay fruta que conocemos por "Naranja".
Este fue el Rayo en que actuó Jesús de Nazareth. Por eso la Iglesia Católica viste de ese color a sus Cardenales y adorna de rojo a sus obispos.
MAESTRO ASCENDIDO: La Directora se llama la Ascendida Maestra Nada. Ella es también Patrona de la Comprensión.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Sexto Rayo es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Tranquilidad o Tranquilino.
EL RAYO VIOLETA
Séptimo Rayo, es el de la Transmutación del karma, el Perdón y la Misericordia.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Ascendido Maestro Saint Germain, quien fue entre muchas generaciones, San José; San Alban, mártir británico. El Monje-Médico Roger Bacon, siglo XIII. Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden Rosacruz, siglo XIV. Hunyadi Janos, Libertador de Hungría, siglo XV. Proclus, el gran Neoplatonista, siglo XVI, Sir Francis Bacon (Lord Verulam) siglo XVII, y por último el Príncipe Rakoczy (último vástago de la casa Real de Transylvania) y el Conde de Saint Germain, quien actuó durante la Revolución Francesa, gran figura misteriosa que salvaba a los destinados a la guillotina, que ayudó a poner en el trono a Catalina la Grande, y que habiendo muerto a fines del siglo XVIII, apareció en París tres años después de muerto.
El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era. Parece ser que no va a encarnar en la Tierra como fue el caso del Maestro Jesús; sino que actuará mentalmente, al través de personas adelantadas que han estado en preparación para esa gran misión.
Los Elohims fueron los que crearon el planeta Tierra. Por ese motivo algunas Biblias comienzan el relato de Génesis con la frase: "En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra...", mientras que otras ediciones dicen: "En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra...", y las Biblias católicas dicen: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra...". Lo que Moisés dejó sentado fue: "En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra..." y esto está de acuerdo con la enseñanza recibida para la Nueva Era, porque los Elohims son dioses del Reino Elemental, y estos son los constructores de toda forma.
¿Quiénes fueron realmente los "maestros ascendidos"?
De acuerdo a la metafísica de Conny Méndez, Los Maestros Ascendidos supuestamente serían seres, evolucionados espiritualmente mediante la metempsicosis para alcanzar un nivel celestial. Estos "maestros" nos ayudarían en nuestra evolución y se comunicarían con nosotros a través de la música (llaves tonales) y visiones.
Las llaves tonales correspondientes a algunos rayos ( o llamas ) serían:
Rayo Azul: Primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.
Rayo Amarillo: Opera Sadko, "La canción de la India" de Rimsky Korsakof.
Rayo Blanco: "Bendición de Dios en la soledad" de Franz Liszt.
Rayo Verde: "Tocata y Fuga en re menor" de Bach.
Rayo Oro-Rubí: "Mi Héroe" de la opereta "El Soldado de Chocolate" de Herbert y en el tema de "Lara" de la película "El doctor Zhivago".
Según Conny Méndez algunos maestros son: Koot Hoomi que fue Pitágoras, San Francisco de Asís y San Martín de Porres. Hilarión que fue San Pablo. Lady Nada que fue San Juan, y Saint Germain que fue San José, entre otros.
Saint Germain, ocupa de esta manera, la jerarquía del "séptimo rayo", el nuevo maestro ascendido para la Nueva Era. Este mismo sería un "reemplazo" de Jesucristo quien fue el "maestro" de la era de Piscis, por eso el pez es símbolo de identificación de los cristianos primitivos. Así Saint Germain. Ocupa el sitio de "nuevo salvador" que ya no nos redimirá por medio de su sangre derramada, sino que nos "liberará" por medio de la "Llama Violeta" cuando ascienda al planeta Venus.
¿Pero quiénes son realmente los supuestos maestros ascendidos?
Estos supuestos maestros, fueron personajes históricos, salidos de la mente comercial y psicótica de Helena P. Blavatsky. La teosofía, es una secta fundada por madame Blavatsky, casada de muy joven con un anciano acaudalado y ex militar ruso. Luego de enviudar, se dedicó a la aventura y a viajar por varios países, entre ellos la India. De regreso a Europa, se vinculó con el espiritismo kardeciano. Luego de varios escándalos por fraude, se alejó del espiritismo, suponiendo que la comunicación con los espíritus era una equivocación. Los entes con quien ahora se comunicaba, ya no eran muertos sino maestros que habitaban en una ciudad subterránea en algún lugar del Himalaya.
Con el correr del tiempo, las investigaciones de los servicios de inteligencia del Reino Unido de Gran Bretaña, comprobaron que madame Blavatsky, fue agente de contraespionaje, ya que era espía inglesa.
Estos maestros fueron en realidad personas que se oponían a la colonización británica en la India. Las enseñanzas de estos personajes, fueron enseñadas por Blavatsky, bajo seudónimos exóticos para ocultar sus auténticos nombres de la inteligencia británica, amén de darles un atractivo místico y comercial.
Sus nombres y actividades fueron las siguientes:
Maestro "Chohan": fue Baba Khem Singh Bedi, un guru sikh por herencia y envuelto en conspiraciones anti-inglesas.
Maestro "Hilarión": fue Otón Liatto, un mago chipriota.
Maestro "Koot Hoomi": fue Sirdar Thakar Singh Sabha.
Maestro "Morya": fue Ranbir Singh, maharaja, estudioso del hinduísmo revolucionario y ocultista involucrado en la alquimia y ciencias ocultas de la India.
Maestro "Djwal Kul" (El Tibetano): fue Sirdar Dayal Singh Majithia, periodista y líder político.
Nombre auténtico de los supuestos maestros de los "siete rayos"
EL RAYO AZUL
El Morya: Ranbir Singh, maharaja
EL RAYO AMARILLO
Kuthumí: Sirdar Thakar Singh Sabha
EL RAYO ROSA
Maestra Señora Rowena: Personaje de la novela "Ivanhoe" de Sir Walter Scott
EL RAYO BLANCO
Serapis Bey: Lucy Littlejohn
EL RAYO VERDE
Hilarión: Otón Liatto
EL RAYO RUBÍ
Maestra Nada. : Lakshmi (diosa hindú ¿?)
EL RAYO VIOLETA
Maestro Saint Germain: Conde de Saint Germain (ver biografía)
Características
Utilizaban el "diezmo", pero tal vez para diferenciarse de las sectas cristianas fundamentalistas, lo cambiaron por "donación amorosa".
Son vegetarianos y no consumen azúcar.
No creen en el infierno ni en el pecado.
Utilizan casi todos los productos del mercado nuevaerista.
Son por lo general de ideales político y comercialmente capitalistas e individualistas.
Meditan y para sus reuniones utilizan ropas violetas o de colores claros.
Conny Méndez y el movimiento metafisico del Conde Saint Germain
Conny, una actriz venezolana cuyo nombre real era Juana María Concepción Méndez (1898, 1979), fundó en 1946 en Caracas un movimiento denominado “Metafísica Cristiana” a partir de unas experiencias místicas que tuvo. La primera de ellas fue a inicios de la 2ª guerra mundial, donde una misteriosa mujer le obsequió un libro de metafísica, hecho que la llevó a profundizar en el tema. La segunda experiencia fue durante los 60′s cuando recibió la visita de un tal “Saint Germain”, un supuesto maestro o iluminado de algún plano astral o espiritual (la Gran Fraternidad, ver Madame Blavatski). Según sus propias declaraciones Saint Germain se le “materializaba” de la nada [sic!], y le ordenó comprar un libro titulado “La Llama Violeta“.
Conny escribió varios libros de metafísica, con los cuales fundó su propia empresa conocida como “Bienes Lacónica”. Sus libros se han vendido por miles y han servido para que otros aprovechados de toda América Latina funden “movimientos” metafísicos como los tan llamados “Escenios” en donde principalmente se aceptan ricachonas e ingenuas mujeres ignorantes con problemas de represión sexual. Las enseñanzas de sus libros giran en torno a la llama violeta (que es la sustitución de la sangre derramada del cordero) con la cual Saint Germain (sustituyendo a Jesús) nos ha de redimir cuando ascienda al planeta Venus en esta era de Acuario (que según comenzó en 1954). Toda esta ideología metafísica se viene a bajo cuando se habla de lugares tangibles como el planeta Venus en lugar de un plano no físico como el espiritual.
Al igual que las otras religiones, en este movimiento también poseen sus oraciones poderosas y sus filosofías (chandálas como diría Nietzche) las cuales asumen al pensamiento individual como el causante de los males, de modo que el tipo de pensamiento positivo sería el antídoto para superar estos males físicos o mentales. Y como todo movimiento surgido del New Age, han de mezclar siempre términos o palabras que suenen a ciencia con peticiones a sus deidades y santos como en el siguiente ejemplo de oración: “En el nombre de la amada presencia Yo Soy, invoco la Llama Violeta Libertadora a que envuelva y encienda a todo electrón que compone el planeta tierra y todos sus habitantes encarnados desencarnados, hasta que todo y todos sean puros y radiantes. Gracias padre que me has oído”. Por supuesto los electrones no se encontraban presentes en las oraciones de la Biblia como el “Padre Nuestro”.
Extracto sacado de la web "tumbaburros"
Extracto sacado de la web "tumbaburros"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario