EL CAMINO DE SANTIAGO JAPONÉS: KUMANO KODO
Al igual que sucede con el camino que lleva a Santiago de Compostela, algunos recorren el Kumano Kodo por esparcimiento, otros por ejericio, otros por inspiración espiritual. La caminata original incluye ritos religiosos de adoración y purificación.
El sitio sagrado de Kumano Sanzan es, junto con los de Yoshino-Omine y Koyasan, "una muestra excepcional" de la fusión entre la religión sintoísta -emanada de la antigua tradición japonesa del culto a la naturaleza- y el budismo llegado a Japón desde China y la península de Corea, según explica la UNESCO.
Los tres templos son Kumano Hongu Taisha, Kumano Hayatama Taisha y Kumano Nachi Taisha.bjetivo del peregrinaje de Kumano es llegar a tres grandes templos que se conocen como Kumano Sanzan
Además, en el camino hay templos subsidiarios denominados Oji que delinean las rutas y sirven de lugar de ofrenda.
Los peregrinos pueden optar por tres rutas. La primera de ellas, la Nakahechi o Ruta Imperial a Kumano, comienza en Tanabe, en la costa oeste de la península de Kii, y transcurre por el este hacia los templos. Esta ruta fue utilizada desde el siglo X por la familia imperial en su peregrinación desde Kioto.
La Kohechi, o Ruta Montañosa, atraviesa la península de Kii de norte a sur y une el complejo de templos budistas de Koyasan y Kumano Sanzan, mientras que la Ohechi o Ruta Costera, va desde el sur de Tanabe al templo de Fudarakusan-ji.
Y finalmente está la ruta Iseji o Ruta Este que recorre la costa oriental entre el templo de Ise-jingu Shrine y Kumano Sanzan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario